0 elementos

AVISO LEGAL Y CONDICIONES DE USO DE NUESTRO SITIO WEB

1.- Aviso legal
El prestador de servicios y titular de este sitio web es el INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA, con domicilio en Camino de Vera, s/n, Edificio 1B, Puerta R – CP: 46022 Valencia, encontrándose inscrita en el Registro de Fundaciones Culturales Privadas de la Consellería de Cultura con el número CV-72-FP (V). Si quieres contactar con nosotros puedes hacerlo mediante el teléfono 961 20 75 31 o correo electrónico escribiendo a ive@five.es.

Este sitio web tiene por objeto promocionar y ofrecer servicios relacionados con el ámbito de actuación de FIVE a través de la puesta a disposición de publicaciones, aplicaciones informáticas, software y formación a través de nuestra aula virtual.

El idioma de las presentes condiciones es el español, por lo que, en caso de discrepancia en la interpretación de las condiciones, el español será el idioma de prevalencia. Cualquier traducción que se realice sobre las mismas no afectará a la prevalencia indicada.

2.- Funcionamiento de nuestro sitio web
2.1. ¿Cómo funciona nuestro sitio web?
Se podrá navegar por nuestro sitio web sin necesidad de estar registrado como usuario. Podrá conocer los productos y servicios que ofertamos, utilizar las aplicaciones informáticas online gratuitas y contactar con nosotros.

Para realizar compras y acceder a algunos de nuestros servicios se requerirá un registro previo como usuario en el que se le solicitará un correo electrónico y contraseña como credenciales de acceso a su perfil de usuario. El registro le permitirá acceder a determinadas aplicaciones informáticas gratuitas y de pago que precisan la identificación de un usuario para el correcto funcionamiento. Para registrarse será preciso que el usuario, con carácter previo, se lea, comprenda y acepte las presentes condiciones y la Política de Privacidad.

Las contrataciones de productos o servicios se regirán por las estipulaciones recogidas en las Condiciones generales de Contratación, que deberán ser leídas, comprendidas y aceptadas antes de realizar la contratación.

En el resto de los casos, el usuario podrá navegar y utilizar libremente los recursos y contenidos ofrecidos en nuestro sitio web, respetando y cumpliendo con las obligaciones y limitaciones establecidas en las presentes condiciones.

Estas Condiciones serán de aplicación juntamente con el resto de las condiciones que pudieran resultar de aplicación como, por ejemplo, las Condiciones Generales de Contratación y la Política de Privacidad.

2.2. Tipos de usuario de nuestro sitio web
Usuarios. Serán aquellos usuarios que accedan y hagan uso de nuestro sitio web sin realizar compras ni registrarse.
Usuarios registrados. Serán aquellos usuarios que se hayan dado de alta en nuestro sitio web mediante la creación de un perfil de usuario. Podrán acceder a los recursos disponibles en nuestro sitio web previo cumplimiento de los requisitos contractualmente establecidos en las presentes condiciones y resto de los textos legales aplicables.
Usuarios/Cliente. Lo constituirán las personas que hayan realizado alguna compra en nuestro sitio web, debiendo haber leído, comprendido y aceptado previamente las presentes condiciones, las Condiciones generales de contratación y la Política de privacidad.

2.3. Seguridad de nuestro sitio web
Nuestro sitio web utiliza el protocolo seguro de transferencia de hipertexto (Hypertext Transfer Protocol Secure, HTTPS) garantizando la confidencialidad de las comunicaciones.

El protocolo HTTPS provee protección y garantía en el envío de información a través de internet, de manera que los datos y la información enviada desde nuestro sitio web al servidor no puede ser leída ni interceptada por terceros, ya que la información viaja cifrada.

3.- Condiciones de uso de nuestro sitio web
3.1. Obligaciones del Usuario
El usuario asume las obligaciones de:
(1) Realizar un uso responsable y razonable de nuestro sitio web acorde con estas condiciones de uso y la legalidad vigente;
(2) No realizar actividades contrarias a la legislación española, especialmente en cuanto a actuaciones constitutivas de delitos según el Código Penal. En concreto, el usuario no deberá acceder a información de terceros que no haya sido autorizada, no suplantará la identidad de terceros y será responsable de proporcionar datos exactos y veraces.

3.2. Usos permitidos
El Usuario podrá hacer un uso responsable de nuestro sitio web conforme a los usos y costumbres, buena fe, moral y orden público. Toda aquella conducta ajena a estos principios estará prohibida y perseguida conforme la normativa vigente.

3.3. Usos prohibidos
Queda prohibido el acceso o la utilización de los servicios ofrecidos en nuestro sitio web con fines ilegales o no autorizados. En concreto, a modo enunciativo pero no limitativo, queda prohibido:
– Usar el servicio con fines ilícitos o realizar actividades contrarias a la buena fe y al orden público.
– Difundir contenidos o propaganda de carácter racista, xenófobo, pornográfico-ilegal, de apología del terrorismo o atentatorio contra los derechos humanos.
– Usar cualquiera de los servicios del sitio web de forma que se pueda dañar, sobrecargar o perjudicar el servicio.
– Utilizar o introducir en el servicio malware que pueda producir daños o alteraciones en nuestros sistemas, en los contenidos o en el sistema informático de otros usuarios y/o en sus terminales móviles.
– El uso de recursos técnicos, lógicos o tecnológicos en virtud de los cuales alguien, usuario o no del servicio, pueda beneficiarse, directa o indirectamente, con o sin lucro, de los perfiles y de los contenidos del sitio web.

En definitiva, quedan prohibidos los usos de la WEB que sean contrarios a la normativa de Propiedad Intelectual e Industrial, Protección de Datos, Ley de Competencia Desleal, Código Civil y Mercantil, así como cualquier otra que pudiera resultar aplicable.

4.- Régimen de responsabilidades
4.1. Responsabilidad del Usuario
El usuario será responsable de:
(1) Los malos usos realizados sobre el contenido o servicios disponibles a través de nuestro sitio web de acuerdo con lo indicado en las presentes condiciones.
(2) De los daños y perjuicios causados a IVE, incluidos los daños emergentes y lucro cesante, así como los gastos judiciales y honorarios de abogado y procurador a los que se viera sometido como consecuencia de la actuación dolosa o negligente del usuario.

4.2. Limitación de la responsabilidad del titular
IVE no será responsable de:
– La inexistencia de posibles errores o faltas de actualización en el sitio web, reservándose el derecho a efectuar en cualquier momento y sin necesidad de aviso previo, modificaciones y actualizaciones sobre la información contenida en su portal, configuración o presentación.
– Los fallos e incidencias que pudieran producirse en las comunicaciones, borrado o transmisiones incompletas dado que pueden producirse caídas de la red u otro tipo de situaciones de las que IVE no es directamente responsable y no podrá asumir responsabilidad por ello ni garantizar que los servicios del sitio web estén constantemente operativos, quedando eximida de cualquier daño que esto pudiera provocar.
– Los fallos o errores del software gratuito disponible en nuestro sitio web.
– Los errores o daños producidos por la negligencia o mala fe en el uso del servicio por parte del Usuario y/o Cliente.
– La producción de cualquier tipo de daño que el Cliente o terceros pudiesen ocasionar en el sitio Web.

IVE se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso cuando se detecte cualquier situación en la que el Usuario y/o Cliente no haya actuado diligentemente y/o se haya aprovechado de las funcionalidades de la página web. La suspensión del servicio podrá tener carácter temporal o definitivo e IVE no será responsable de los perjuicios que la suspensión pudiera ocasionarle al usuario/cliente.

5.- Política de contenidos
5.1. Contenidos de nuestro sitio web
Nuestro sitio web ofrece un amplio contenido técnico con recursos de diversa índole, destacando las publicaciones de apoyo para la redacción de proyectos y el cumplimiento de la normativa relativa a la edificación y urbanización, aplicaciones para la elaboración de presupuestos y distintos contenidos técnicos de los proyectos de obras y los desarrollos fruto de los proyectos competitivos nacionales e internacionales en los que participa el IVE. Además, cuenta con una plataforma desde la que se imparte formación de las actividades desarrolladas por el IVE.

Todo el contenido es propiedad de IVE o de sus licenciatarios, por lo que el usuario no tendrá ningún derecho de titularidad sobre los mismos.

IVE realiza trabajos constantes por mantener actualizado su contenido, pero no garantiza que puedan existir errores o fallos, no asumiendo ninguna responsabilidad por ello.

5.2. Limitaciones al uso de los contenidos
– Los contenidos solo podrán ser utilizados con fines personales, quedando expresamente prohibido el uso con fines comerciales o lucrativos, resultando de aplicación las estipulaciones contenidas en la cláusula 6.1. de las presentes condiciones.
– El usuario deberá respetar y cumplir con las obligaciones y limitaciones establecidas en la cláusula 6 de las presentes condiciones en relación con el uso que haga de los diferentes tipos de contenidos disponibles en nuestro sitio web.

6.- Derechos de Propiedad Intelectual
Todos los derechos sobre los contenidos publicados y ofrecidos por IVE en el sitio web están protegidos por los derechos de propiedad intelectual e industrial. IVE ha desarrollado o dispone de la licencias y autorizaciones necesarias sobre los contenidos del sitio web, las publicaciones, las formaciones, así como el código de programación y diseño de los productos y servicios digitales ofrecidos.

Los artículos, contenidos, imágenes o logotipos de la Fundación son titularidad de IVE o de las empresas licenciatarias que han permitido su uso y publicación expresamente.

Se prohíbe expresamente, salvo autorización por escrito y expresa de IVE, la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición al público, venta u otros usos distintos a los expresamente autorizados por IVE en las presentes condiciones, en las  políticas y demás avisos publicados en su página web, así como en las condiciones particulares, en su caso, ya sea con fines comerciales o no, cuando conlleven la explotación de los contenidos, productos o servicios ofrecidos IVE cuyos fines sean distintos a los previstos en estas condiciones.

6.1. Derechos de propiedad intelectual
IVE es el único titular de los derechos de propiedad intelectual e industrial en relación con los contenidos de este sitio web, por ser el autor, cesionario o licenciatario.

El Usuario reconoce expresamente, y a todos los efectos, que la información, signos, imágenes, diseños, logotipos, animaciones, vídeos, textos, así como los demás elementos y contenidos, incluidos los servicios y aplicaciones informáticas de nuestro sitio web, están sujetos a derechos de propiedad industrial e intelectual de IVE y/o de los terceros titulares que hayan autorizado debidamente su inclusión en la Web, manifestándose expresamente que no se concederá  ningún tipo de derecho sobre ningún contenido de ningún tipo, salvo los que expresamente se reconozcan.

Consecuentemente, todos los derechos están reservados, quedando expresamente prohibidas la reproducción, la distribución y la comunicación pública, incluida su modalidad de puesta a disposición, de la totalidad o parte de los contenidos de esta página web, con fines comerciales, en cualquier soporte y por cualquier medio técnico, sin la autorización del titular

Los usuarios:
(1) deberán abstenerse de suprimir, alterar, eludir o manipular cualquier dispositivo de protección o sistema de seguridad que estuviera instalado en las páginas del titular.
(2) podrán visualizar los elementos del sitio web, imprimirlos, realizar copias o descargas de contenidos siempre que tales acciones estén dirigidas exclusivamente a su uso personal y privado.
(3) No podrán realizar enlaces a este sitio web sin el consentimiento de su titular y, en su caso, solo se permitirán enlaces a la página principal.
(4) No se permite el enlace a “páginas finales”, actos de “frame” o cualquier otra manipulación similar a esta página sin consentimiento expreso y por escrito por parte de IVE salvo que se conceda autorización expresa.

En caso de que el titular detecte un uso ilícito de cualquiera de los contenidos disponibles en su sitio web, emprenderá las acciones judiciales correspondientes de conformidad con el art. 140 de la Ley de Propiedad Intelectual y el art. 270 del Código Penal en caso de que los actos sean delictivos.

6.2. Régimen de las aplicaciones informáticas
El ámbito de aplicación de las presentes condiciones son las aplicaciones gratuitas disponibles en nuestro sitio web, con independencia de que se requiera acceso mediante credenciales o no. Las aplicaciones o software de pago se regirán por lo estipulado en las Condiciones generales de Contratación.

El titular de las aplicaciones informáticas y de todas las actualizaciones de mejora, rendimiento y de seguridad es IVE, sus licenciatarios, empresas asociadas u otros proveedores que hayan podido proporcionar materiales para el desarrollo y diseño de las aplicaciones. De manera que IVE y sus licenciatarios poseen todos los títulos y derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones.

Los derechos otorgados al usuario en las presentes condiciones son otorgados únicamente por licencia de uso expresa conforme se detalla a continuación.

6.2.1. Otorgamiento Licencia de Uso de las aplicaciones informáticas
Por medio del presente acuerdo de licencia IVE le otorga al usuario una licencia de uso personal, no exclusiva, intransferible y no sublicenciable en relación con las aplicaciones o herramientas informáticas indicadas en la cláusula 6.2. de las presentes condiciones.

La Licencia no le concede ninguna titularidad al usuario y será efectiva a partir de la fecha de aceptación de estos términos. La licencia de uso finalizará cuando el usuario decida desinstalar o dejar de usar las aplicaciones.

6.2.2. Condiciones de la licencia de uso
Las aplicaciones informáticas están protegidas por las leyes internacionales de propiedad intelectual, permitiéndose exclusivamente un uso personal y prohibiéndose los usos con fines comerciales.  De manera que el usuario no podrá hacer nada de lo mencionado a continuación con respecto a las aplicaciones o a cualquiera de sus partes:
(a) utilizarlo con fines comerciales o promocionales;
(b) copiarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo o utilizarlo de una manera que no esté expresamente autorizada en las presentes condiciones;
(c) venderlo, alquilarlo, licenciarlo, distribuirlo o transferirlo;
(d) aplicar ingeniería inversa, derivar su código fuente, modificarlo, adaptarlo, traducirlo, descompilarlo o desensamblarlo, o realizar trabajos derivados basados en este;
(e) eliminar, desactivar, eludir o modificar cualquier aviso o etiqueta de propiedad o tecnología de seguridad incluida en este;
(f) utilizarlo para infringir o violar los derechos de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial o de privacidad;
(g) obstaculizar, interferir o desactivar cualquier función de seguridad instalada.
(h) utilizarlo, exportarlo o reexportarlo violando cualquier ley o regulación aplicable o
(i) comportarse de una manera que sea perjudicial para el uso del Software por otros usuarios según lo previsto y a juicio exclusivo de IVE, en base a la buena fe, la moral y el orden público, y, concretamente, introducir adwares, malwares o cualquier otro material que pudiera dañar las aplicaciones.

7.- Modificación de las condiciones
Nos reservamos el derecho a modificar este aviso para adaptarlo a las necesidades de IVE o a las novedades legislativas o jurisprudenciales que se publiquen.

Cuando se produzca un cambio sustancial o de relevancia, IVE lanzará un aviso a través de este sitio web con una antelación prudencial, informando de los principales cambios y la fecha en las que entrarán en vigor.

8.- Jurisdicción y competencia
En caso de que se produzca cualquier discrepancia en cuanto a la aplicación o interpretación de las presentes condiciones, resultará aplicable el Derecho Español y serán competentes para conocer la controversia los Juzgados y Tribunales de Valencia capital (España).

Share This