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POLÍTICA DE PRIVACIDAD

La presente política de privacidad le informa de los datos personales que INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA recoge y usa cuando usted interactúa en nuestro sitio web.

En esencia, este aviso de privacidad le informa sobre los datos que van a ser procesados por INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA las finalidades, la existencia y participación de terceros en el procesamiento, el plazo durante el que conservaremos sus datos y los derechos que le asisten. Todo ello con base al cumplimiento del Reglamento (UE) 2016/679 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 27 de abril relativo a la protección de las personas físicas en el tratamiento de sus datos personales (en adelante, el Reglamento General de Protección de Datos), y la Ley Orgánica 3/2018, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales y Garantía de Derechos Digitales.

Este aviso proporciona información importante sobre los siguientes aspectos.

1.- ¿Quién es el Responsable del tratamiento de sus datos personales?
INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA (IVE en adelante), cuyos datos identificativos se encuentran en nuestro Aviso Legal.

2.- ¿Qué datos personales recopilamos sobre usted?
Información de contacto. Datos como el correo electrónico y el número de teléfono.

Información identificativa. Datos como el nombre, apellidos, NIF, domicilio de facturación y domicilio de entrega (si son distintos), nombre y grupo profesional de pertenencia, contraseñas y dirección IP de su equipo o identificadores de usuario en caso de que acepte las cookies.

Datos como su imagen de perfil de las redes sociales en las que tenga un perfil, ciudad en la que vive, estudios, carrera profesional y otros datos que pueda tener publicados en la red social.

Información de pago. Cuando compre a través de nuestra web, podremos conocer su método de pago escogido, pero no accederemos a los datos de su tarjeta de crédito/débito ni de su cuenta bancaria.

Otra información que nos proporcione. Datos que usted nos proporciona en las conversaciones, cuerpos de mensaje o documentación anexa que nos remita para comunicarse con nosotros.

Los canales por los que podemos recoger sus datos personales son nuestras direcciones de correo electrónico disponibles en nuestro sitio web (ive@five.es, soporte@five.es, certificacion@five.es, formacion@five.es y cualquier otra que pueda aparecer), nuestro teléfono de contacto y los formularios que encontrará a su disposición con diferentes finalidades como, por ejemplo, realizar compras, crear una cuenta, suscribirse a nuestra Newsletter, contactar con nosotros, enviarnos documentación o solicitarnos cualquier otra información o consulta.

A través de “Mi Cuenta”, el usuario podrá darse de alta en nuestra web como usuario y beneficiarse de los servicios disponibles para usuarios registrados. Entre estos servicios se encuentran la posibilidad de realizar compras de productos y servicios o acceder a algunas de nuestras aplicaciones gratuitas online.

En estos casos se requerirá la autenticación mediante usuario y contraseña, correspondiéndose éstas con las credenciales de acceso a la cuenta de usuario de la web. Adicionalmente, podrá requerirse la introducción de datos personales propios o de terceros para su funcionamiento. Los datos requeridos serán los mínimos imprescindibles para el correcto funcionamiento de las aplicaciones de acuerdo con los servicios prestados y solo se usarán para los fines establecidos en el apartado 3 de la presente Política de Privacidad y de acuerdo con las Condiciones generales de Contratación, condiciones particulares y cualquier otro texto legal que pueda resultar de aplicación

3.- Cuál es la finalidad y la base legal para tratar sus datos personales

Finalidades Base legal

Atender las consultas y peticiones recibidas en nuestros canales de comunicación (email, teléfono, formularios).

Consentimiento, art. 6.1.a) del RGPD
Gestionar la suscripción a nuestra Newsletter y remitirle comunicaciones comerciales electrónicas

– Consentimiento, art. 6.1.a) del RGPD

– Interés legítimo de IVE, art. 6.1.f) del RGPD, en relación con el art. 21.2 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información.

Promoción de la empresa y atención de consultas a través de las redes sociales corporativas de IVE Consentimiento del interesado, art. 6.1.a) del RGPD, al pulsar el botón “Like”, “Me gusta”, “Suscribirse” y similares de nuestros perfiles corporativos.
Gestionar las compras y contrataciones en nuestro sitio web. Ejecución de un contrato, art. 6.1.b) del RGPD, el tratamiento es necesario para el cumplimiento del contrato.
Gestionar los Usuarios registrados Consentimiento, art. 6.1.a) del RGPD
Estudio de análisis de uso de la web Consentimiento, art. 6.1.a) del RGPD

Cuando usted hace clic en los botones ENVIAR de los formularios está consintiendo que sus datos sean tratados con las finalidades indicadas mediante una clara acción afirmativa que refleja su voluntad de que IVE trate sus datos personales para las finalidades indicadas. Lo mismo ocurre cuando usted decide enviarnos un correo electrónico o nos llama. Dichas acciones constituyen su voluntad de que tratemos sus datos personales.

En cuanto a las redes sociales, la finalidad del tratamiento llevado a cabo es aquél que la red social permita en sus condiciones legales a los perfiles corporativos. Así pues, IVE podrá informar, cuando la ley no lo prohíba, a sus seguidores por cualquier vía que la red social permita sobre sus servicios, ofertas y promociones. Así, usando las funcionalidades de dichas redes sociales dando un “Like”, un “Me gusta” o un “Seguir” a los contenidos o perfil de IVE en dichas redes sociales, acepta la presente política de privacidad y podrá ver en su muro o en su perfil de la red social en cuestión, noticias con este tipo de información. En relación con este tratamiento, se informa al usuario que IVE no tiene ningún vínculo con ninguna de las redes sociales en las que cuenta con un perfil corporativo, y por tanto, como usuario, deberá previamente aceptar los términos y condiciones de cada red social en la que decida crearse una cuenta, no siendo responsable IVE del tratamiento de datos que la red social haga ajenos a los comentados en esta política de privacidad.

4.- ¿Cuánto tiempo se van a conservar sus datos?
El tiempo de conservación dependerá de la finalidad para la que se recogieron sus datos personales.
– Los datos recogidos cuando usted ha contactado con nosotros y que no son objeto de ningún otro tratamiento y se eliminan transcurridos 12 meses desde la última comunicación.
– Los datos recogidos para gestionar la suscripción a la Newsletter se tratarán hasta que usted se oponga al tratamiento solicitando la baja.
– Los datos recogidos para gestionar su cuenta de usuario web se conservarán hasta que usted decida eliminar su cuenta, debiéndonoslo comunicar conforme se informa en el apartado 8 de este aviso.
– Los datos recogidos para gestionar sus compras, suscripciones a productos o contenidos digitales, la prestación del servicio de formación y de cualquier otro que pueda desarrollarse en el futuro, se conservarán hasta que finalicen los plazos de prescripción de las acciones legales desde la última compra o contratación realizada.

Durante la conservación de sus datos en el plazo legal de prescripción de las acciones en materia fiscal/tributaria, civil y de consumidores y usuarios, IVE sólo los almacenará manteniéndolos bloqueados, es decir, en ningún caso serán utilizados para una finalidad concreta, suprimiéndose definitivamente en el momento en que finalicen los plazos de prescripción de las acciones.

5.- ¿Sus datos se van a comunicar a terceros?
Sus datos no se comunicarán a terceros para finalidades diferentes a las explicadas en el punto 3 de este aviso.  No obstante, a sus datos podrán acceder las empresas que nos provean algún servicio. Son empresas externas que utilizamos para ayudarnos a gestionar nuestra institución. Los proveedores de servicios y su personal seleccionado solo pueden acceder y usar sus datos personales en nuestro nombre para las tareas específicas que se les ha solicitado que realicen, siguiendo nuestras instrucciones, exigiéndoles que no desvelen y protejan sus datos personales.

Sus datos podrán ser comunicados a autoridades públicas o judiciales en caso de que exista un requerimiento legal e IVE deba cumplir con la obligación.

6.- ¿Sus datos se van a transferir fuera del Espacio Económico Europeo?
Es posible que sus datos personales se transfieran a un país fuera del Espacio Económico Europeo (EEE). En estos casos, IVE dispone de garantías adecuadas que legitiman las transferencias a terceros países fuera del EEE mediante la suscripción de las Cláusulas Contractuales Tipo aprobadas por la Comisión Europea.

7.- ¿Qué derechos tienen los usuarios?
Conforme se reconoce en la normativa, usted tiene derecho a solicitarnos:
– El acceso a los datos personales que están siendo tratados.
– La rectificación de sus datos personales.
– La supresión de sus datos, con las limitaciones indicadas en el apartado 4 de este documento.
– La portabilidad de sus datos a otro responsable del tratamiento, siempre que se cumplan los requisitos que el Reglamento General de Protección de Datos establece.
– La limitación en el tratamiento de sus datos, siempre que esto sea posible.
– La oposición a que IVE trate sus datos personales para una finalidad concreta.
– A no ser objeto de decisiones individuales automatizadas.

En caso de que haya otorgado el consentimiento para alguna finalidad del tratamiento, también tendrá derecho a retirarlo en cualquier momento, sin que ello afecte a la licitud del tratamiento anteriormente realizado.

Se pone a disposición de los usuarios más información acerca del contenido de cada derecho, así como de los formularios que tiene aprobados la Agencia Española de Protección de Datos para el ejercicio de los derechos. Esta información se puede consultar directamente a través del siguiente enlace de la Agencia Española de Protección de Datos.

Usted también tiene a su alcance la posibilidad de reclamar ante la Autoridad de Control si considera que IVE no realiza un tratamiento adecuado, pudiendo reclamar ante la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD).

En relación con la toma de decisiones automatizadas, se le informa que el tratamiento de datos no tendrá por objeto tomar decisiones sobre su información basada únicamente en el tratamiento automatizado, incluida la elaboración de perfiles. De manera que sus datos no serán tratados para elaborar perfiles de manera automatizada y sin intervención humana para evaluar aspectos personales relativos a su persona, tales como analizar o predecir aspectos relacionados con situaciones económicas, salud, preferencias o intereses personales, la fiabilidad o el comportamiento, la situación del interesado, todo ello en la medida en que tenga consecuencias jurídicas para usted o le afecte significativamente por ello. En todo caso, solo aplicaría cuando una ley lo exigiera, fuese necesario para la ejecución de un contrato o cuando haya consentido expresamente. En estos casos, se le informará previamente y dicho tratamiento estará sujeto a las garantías apropiadas, entre las que se incluye el derecho a obtener intervención humana; a expresar su punto de vista; a recibir una explicación de la decisión tomada después de tal evaluación y a impugnar la decisión.

8.- ¿Cómo puede ejercitar sus derechos?
El ejercicio de cualquiera de los derechos reconocidos por la ley e indicados en el punto anterior requerirá que usted nos envíe un escrito solicitando el derecho que quiera ejercitar, debidamente firmado por el titular y adjuntando copia del DNI en los casos en los que el número de DNI se haya solicitado para tratar sus datos o IVE tenga dudas razonables sobre su identidad que perjudicaran gravemente si se ejecutara la petición. En estos casos, la copia del DNI será necesaria para verificar la identidad del solicitante. En caso de que sea el representante legal quien ejercite un derecho en nombre del representado, además, se requerirá aportar copia del poder de representación y DNI del representado y del representante.  En el resto de procesamiento de datos en los que IVE no haya requerido el DNI y no tenga dudas sobre la identidad del solicitante (como, por ejemplo, la suscripción a la Newsletter), no será necesario acreditar su identidad mediante aportación del número o copia de su DNI.

La solicitud del ejercicio de derechos deberá enviarse a la siguiente dirección de correo electrónico: ive@five.es.

Para ejercitar el derecho de oposición a recibir comunicaciones comerciales electrónicas, no será necesario acreditar su identidad, dándose de baja usted mismo mediante el enlace que encontrará en cada correo electrónico recibido.

Además, el interesado tendrá derecho a presentar una reclamación ante la Agencia Española de Protección de datos en caso de que considere vulnerado alguno de sus derechos en protección de datos. Los canales previstos por la Agencia Española de Protección de Datos para presentar la reclamación son: (1) su propia sede electrónica; (2) envío de la reclamación dirigida a la Subdirección de Inspección de esta Agencia, calle Jorge Juan, 6-28001-Madrid.

9.- Seguridad en el tratamiento de sus datos personales
Desde IVE adoptamos todas las medidas de seguridad necesarias para garantizar la confidencialidad, integridad y disponibilidad de sus datos, adoptando las medidas técnicas, organizativas y legales necesarias para protegerlos frente a terceros.

10.- Exactitud y veracidad de los datos
Los usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la exactitud, vigencia y autenticidad de los datos personales facilitados, y se comprometen a mantenerlos debidamente actualizados.

11.- Certificación de edad
El usuario certifica que es mayor de 18 años, respondiendo de la autenticidad de los datos personales facilitados.

12.- Modificación de la política de privacidad
IVE podrá modificar el presente Aviso de Privacidad. Por ello recomendamos que el usuario verifique el Aviso de privacidad periódicamente.

Última revisión: marzo de 2022

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