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CONDICIONES GENERALES DE CONTRATACIÓN

1.- Ámbito de aplicación y objeto
1.1. Objeto de las condiciones
Los presentes términos y condiciones regularán la relación entre el titular de esta web y los Clientes que compren o contraten los productos y servicios ofrecidos en www.five.es. El titular de la web es el INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, FUNDACIÓN DE LA COMUNITAT VALENCIANA (en adelante, IVE), cuyos datos de contacto y de identificación se encuentran en el Aviso Legal.

Estas condiciones establecen las normas de contratación de los productos y servicios disponibles en www.five.es, debiendo ser leídas y aceptadas por el Cliente previamente a la contratación.

1.2. Definiciones
Productos y Servicios. Se refiere a todos los productos y servicios (incluidos los digitales) ofrecidos en nuestro sitio web. A modo enunciativo, pero no limitativo están incluidas: las publicaciones, impresas y en formato digital; los servicios formativos; las licencias de uso de las aplicaciones de pago único o bajo suscripción.

Quedan excluidas del ámbito de aplicación de estas condiciones las aplicaciones gratuitas disponibles en nuestro sitio web, cuyo uso queda regulado en las Condiciones de Uso de la web y la Política de Privacidad.

En cuanto a la definición de cada producto, se entenderá por: (1) “publicaciones” cualquier documento, impreso o digital y en cualquier tipo de formato que se ponga a disposición de los usuarios; (2) “formación”, cualquier curso, conferencia, taller, charla o similar que se encuentre en nuestro catálogo de formaciones; y (3) “aplicaciones”, software disponible a través de nuestro sitio web que requiera previo pago de un precio por licencia de uso mediante pago único o suscripción.

Usuario. Será la persona física o jurídica que navegue a través de nuestra web o la que se dé de alta con nuestro perfil de usuario.

Cliente. Serán los usuarios que realicen compras o contrataciones de los productos y servicios disponibles en nuestro sitio web.

Consumidores y usuarios. Adquirirán esta condición las personas físicas que actúen con un propósito ajeno a su actividad comercial, empresarial, oficio o profesión. También podrán adquirir la condición de consumidor y usuario las personas jurídicas y las entidades sin personalidad jurídica que actúen sin ánimo de lucro en un ámbito ajeno a una actividad comercial o empresarial.

1.3. Destinatarios de nuestros productos y servicios
Nuestros productos y servicios están destinados a profesionales y empresas relacionados con las actividades de arquitectura y de construcción. De manera que las compras o contrataciones realizadas resultarán de aplicación, además de las presentes condiciones, las disposiciones de la Ley 7/1998, de 13 de abril, sobre condiciones generales de la contratación, Ley 7/1996, de 15 de enero, de Ordenación del Comercio Minorista y la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico. En caso de que el comprador reúna las condiciones legales establecidas para tener la condición de consumidor y usuario, resultará de aplicación el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias. La definición de consumidor y usuario se encuentra en la cláusula 1.2. de las presentes condiciones.

1.4. Modificación de las condiciones
IVE se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los productos y servicios previamente adquiridos.

2.- Proceso de contratación
2.1. Alta como usuario
Para realizar cualquier compra o contratación en nuestro sitio web el Cliente deberá registrarse previamente creando una cuenta de usuario. Esta cuenta tendrá funciones adicionales, ya que además de permitir contratar nuestros productos y servicios, permitirá obtener acceso a las aplicaciones online gratuitas disponibles en nuestro sitio web.

Para el alta como usuario se solicitarán datos personales que se consideran necesarios y mínimos para que IVE pueda tramitar las solicitudes de compra y/o contratación, respetando en todo momento las disposiciones establecidas en el Reglamento UE 2016/679 y en la Ley Orgánica 3/20218, de 5 de diciembre, de Protección de Datos Personales. Para más información sobre el tratamiento que realiza IVE sobre tus datos personales, puedes consultar nuestra Política de Privacidad.

2.2. Aceptación y vigencia de las condiciones
La confirmación de la contratación de los servicios se realizará a través de la activación del botón «Acepto las condiciones de contratación», que irá acompañada de una concisa información sobre el tratamiento de los datos personales que llevará a cabo IVE. El botón de aceptación de las condiciones aparecerá una vez el usuario haya seleccionado los servicios en los que esté interesado y con anterioridad al pago o confirmación de su intención de contratar.

El usuario deberá leerse las presentes condiciones antes de aceptarlas, quedando vinculado a su cumplimiento desde el momento de la aceptación.

Las presentes condiciones estarán disponibles para el usuario de manera permanente en nuestra página web.

2.3. Requisitos de contratación
Para realizar cualquier compra en nuestro sitio web www.five.es será necesario que el Cliente sea mayor de 18 años.

La compra y contratación en nuestro sitio web requerirá la previa alta como usuario, conforme se indica en el apartado 2.1. de estas condiciones. El Cliente deberá introducir sus credenciales de acceso como método de identificación en las compras y contrataciones que realice. Las credenciales de acceso estarán constituidas por un email y contraseña elegido por el Cliente.

Una vez realizado el pedido y confirmada la recepción de pago por parte de IVE, el Cliente recibirá un correo electrónico donde se le confirmará la recepción del pedido, comenzando en ese momento el plazo de entrega en caso de que resultase aplicable. Si en un plazo de 24 horas no ha recibido el email de confirmación, el Cliente deberá ponerse en contacto inmediatamente con IVE llamando al teléfono de contacto 961 20 75 31o enviando un email a ive@five.es.

En el caso de contratar un servicio formativo, tras realizar la compra en nuestra tienda, IVE enviará al usuario un correo electrónico con las credenciales de acceso al aula virtual, debiendo acceder a la misma con las credenciales recibidas.

Si durante el proceso de compra de cualquiera de nuestros productos o servicios ha introducido erróneamente algún dato, deberá ponerse en contacto inmediatamente con nosotros a través de del correo electrónico ive@five.es o nuestro número de teléfono 961 20 75 31.

2.4. Manifestaciones formales del Cliente
Mediante la adquisición de los servicios el Usuario y/o Cliente, declara:
– Que es una persona mayor de edad y con capacidad para contratar.
– Que ha leído, comprendido y acepta las presentes Condiciones Generales de Contratación y demás normativa aplicable a la contratación de IVE.

3.- Información sobre los Productos y Servicios digitales
Las características de los productos, descripción técnica y funcionalidades se encuentran a disposición de los clientes en www.five.es.  IVE se reserva el derecho a realizar modificaciones en su catálogo de Producto respetando en todo momento las normas que resulten de aplicación.

IVE pone a disposición del Usuario y/o Cliente los siguientes productos y servicios:
– Licencias de softwares mediante pago único.
– Suscripción a IVE online. Se trata de un servicio digital que pone a disposición del Cliente diferentes softwares de manera continuada hasta que se produzca la baja en los servicios.
– Cursos y jornadas formativas.
– Publicaciones impresas o digitales.

En nuestra web el Usuario y/o Cliente podrá encontrar las características y condiciones de cada producto y/o servicio en las que se le informará de las modalidades de acceso, coste, duración, contenidos, requisitos técnicos o compatibilidad con otros softwares y más información que puede resultar de interés para el Usuario y/o Cliente.

Es posible que algunas de nuestras aplicaciones requieran autenticación para utilizarlas, correspondiéndose con las credenciales del alta como usuario. Adicionalmente, algunas de nuestras aplicaciones solicitan la introducción de otros datos personales -propios o de terceros- para prestar las funcionalidades requeridas. En caso de introducir datos personales de terceros, IVE actuará como encargado de tratamiento y solo tratará los datos personales introducidos para prestarle los servicios solicitados, asegurando la confidencialidad, integridad y disponibilidad de estos. Si quiere obtener más información sobre el tratamiento que realizamos, pueda consultar nuestra Política de Privacidad.

3.1. Requisitos técnicos de los productos y servicios digitales
Las aplicaciones que requieren instalación como el “Análisis de secciones de hormigón”, “BD empresas”, “BDC local”, “Biblioteca IVE”, “CERMA Generador del libro del edificio” y “Informe de Evaluación del Edificio de Viviendas IEEV.CV”, solo serán compatibles con el sistema operativo de Windows 10 o superior. Ninguna de nuestras aplicaciones será compatible con entornos MACOS y Linux. Adicionalmente, el Cliente deberá disponer de los programas informáticos que resulten necesarios para la apertura de las publicaciones digitales compradas, disponiendo de la información necesario en las condiciones particulares y descripción de cada producto.

La Base de Datos de Construcción Online (BDC Online) ha sido desarrollada para que sea compatible con los principales programas de medición y presupuestos adscritos a la Asociación FIEBDC, informando de la versión de compatibilidad en cada nueva publicación (FIEBDC 3-2020, FIEBDC 3-2020 English o FIEBDC-3/2016).  Por tanto, será responsabilidad del Cliente disponer de los programas de medición y presupuestos compatibles.

El Cliente será responsable de disponer de los requisitos técnicos aquí expresados, no constituyendo causa de falta de conformidad.

3.2. Actualizaciones de los productos digitales de pago
IVE podrá realizar actualizaciones de conformidad de sus productos digitales, incluidas las de seguridad, para mantener la conformidad de los productos. Las actualizaciones de conformidad no incluyen contenidos nuevos.

En los productos bajo suscripción, IVE podrá realizar actualizaciones de conformidad y de contenido, incluyendo los nuevos contenidos normativos publicados. Las actualizaciones de conformidad y de contenidos permanecerán vigentes durante el tiempo que dure la suscripción.

En los productos de pago único, sólo se incluyen las actualizaciones de conformidad, no las de contenidos. El periodo máximo en el que IVE realizará actualizaciones de conformidad será de 2 años desde la compra de la licencia.

4.- Condiciones económicas
4.1. Precios y gastos
El precio (Precio de Venta al Público o PVP) se encuentra disponible en la descripción de cada producto, está expresado en euros e incluye el IVA y/o cualquier otro impuesto o tasa que resultase de aplicación.

Los envíos de las publicaciones impresas tienen un coste fijo de 6,00.-€ y deberán ser abonados por el Cliente, informándole del coste total antes de realizar la compra mediante el detalle del pedido que encontrará antes de clicar sobre el botón “PAGAR” o similar.

Verificado el pago, se procederá a la puesta a disposición de los productos o servicios conforme se detalla en la cláusula 5 de estas condiciones.

4.2. Formas de pago
Las formas de pago admitidas son las siguientes:

(1) Transferencia bancaria. El Cliente deberá realizar una transferencia a nuestro número de cuenta, indicando en el concepto de la transferencia el número de referencia del pedido. El pedido no será enviado o puesto a disposición del Cliente hasta que IVE verifique la recepción del pago.

(2) Tarjeta bancaria. El cargo se realiza en tiempo real, a través de la pasarela de pago segura Redsys y una vez se haya comprobado que los datos comunicados son correctos. Con el objetivo de dar la máxima seguridad al sistema de pago IVE utiliza sistemas de pago seguro. En este sentido, los datos confidenciales son transmitidos directamente y de forma encriptada (SSL) a la entidad financiera correspondiente. El sistema de encriptación SSL que utilizamos (TLS 1.1 y TLS 1.2) confiere total seguridad a la transmisión de datos a través de la red. Sus datos gozan de total confidencialidad y protección. Los datos sobre las tarjetas de crédito no quedan registrados en ninguna base de datos nuestra. Están únicamente utilizados en el TPV (Terminal Punto de Venta) virtual de nuestra entidad financiera, a través de su Pasarela de Pago Seguro (Redsys). Las tarjetas de crédito estarán sujetas a comprobaciones y autorizaciones por parte de la entidad emisora de estas, pero si dicha entidad no autorizase el pago, el contrato no quedará formalizado hasta que IVE reciba el pago.

5.- Condiciones de envío y/o entrega
Las condiciones de envío y/o entrega variarán en función del tipo de producto o servicio comprado o contratado por el Cliente conforme se describe a continuación.

Las publicaciones impresas que requieran envío al domicilio del Cliente serán enviadas una vez que IVE verifique el pago. A partir de este momento, el plazo de entrega comenzará, no siendo superior a 30 días naturales. El método de envío será el elegido por IVE.

A las publicaciones digitales el Cliente podrá acceder una vez IVE verifique el pago, enviando un correo electrónico con el contenido comprado.

Los cursos formativos podrán realizarse desde el momento en que el Cliente abone el precio, IVE verifique el pago y envíe las claves de acceso del Aula Virtual. A partir de ese momento, el Cliente podrá realizar el curso conforme las condiciones particulares indicadas para cada formación.

Si el Cliente adquiere o contrata cualquiera de nuestras aplicaciones, la entrega dependerá del tipo de producto o servicio adquirido. Las condiciones particulares pueden encontrarse en la descripción de cada producto, pero como regla general, será necesario que:
(1) En las aplicaciones adquiridas mediante pago único por licencia de uso, IVE enviará los códigos de activación de las licencias de las aplicaciones una vez verificado el pago. Los códigos de activación se enviarán en el correo electrónico indicado por el Cliente, por lo que es importante que el Cliente se asegure de que la información introducida es veraz y exacta.
(2) En las aplicaciones disponibles bajo suscripción, IVE dará acceso al Cliente tras la verificación del pago, debiendo acceder mediante sus credenciales de acceso como usuario de la web.

6.- Garantía Legal
La garantía legal de los productos solo resulta aplicable a los Clientes que reúnan las condiciones de consumidores y usuarios. De manera que, si el Cliente no reúne esta condición, no se verá beneficiado por las condiciones descritas a continuación.

Los productos no digitales vendidos a partir del 1 de enero de 2022 estarán cubiertos por una garantía legal de tres años frente a las faltas de conformidad, y ello en virtud de lo previsto en el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios. Los productos y servicios digitales tendrán una garantía legal de 2 años.

Para los productos adquiridos con anterioridad a dicha fecha, el plazo de garantía legal será de dos años desde el momento de su entrega y se aplicará, en relación con la garantía legal y su ejercicio, lo establecido por la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios en su redacción anterior a las modificaciones introducidas por el RD Ley 7/2021, de 27 de abril. Para los productos digitales, no existe garantía legal.

Quedan fuera de la garantía legal los cursos de formación y el software gratuito en aplicación del art. 114.2.c) y h) de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.

A continuación, te informamos cómo ejercitar la garantía legal en caso de faltas de conformidad para compras realizadas a partir del 1 de enero de 2022.

En caso de que los productos adquiridos a través de nuestro sitio web presenten faltas de conformidad, el Cliente deberá dirigirse a IVE escribiendo a la siguiente dirección soporte@five.es  e indicando la siguiente información:
a. Número de pedido
b. Software o publicación recibida que presenta una posible falta de conformidad
c. Descripción de la posible falta de conformidad
d. Datos de contacto

En caso de que IVE verifique la falta de conformidad, el consumidor tendrá derecho a solicitar:
(1) La reparación o sustitución del producto
(2) La reducción de precio
(3) La resolución del contrato

La reparación o sustitución del producto se realizará siempre que resulte posible y no suponga costes desproporcionados para IVE.  Si la reparación o sustitución del producto es posible, IVE se encargará de realizarlo en un periodo de tiempo razonable. Solo en los casos en que IVE comunique al consumidor la imposibilidad de reparar o sustituir el producto y en el resto de casos indicados por la ley, el Cliente podrá solicitar una reducción del precio proporcional a la falta de conformidad o la resolución del contrato.

Si el consumidor optase la reducción del precio, verificada la falta de conformidad y el derecho a la reducción del precio, éste será proporcional a la diferencia entre el valor del producto que hubiera tenido en el momento de la entrega y el valor real que tenga en el momento de la entrega.

En caso de optar por la resolución del contrato, el consumidor deberá comunicarlo a IVE mediante declaración expresa y por escrito mediante correo electrónico a ive@five.es o mediante correo postal a nuestras oficinas. Una vez recibida la solicitud y verificada la falta de conformidad, IVE reembolsará el precio del producto o servicio digital en un plazo máximo de 14 días naturales desde que reciba el producto, prueba de que ha sido enviado o desde el día que IVE retire el acceso a los servicios digitales.

7.- Devoluciones
El derecho de desistimiento solo resultará aplicable a los Clientes que reúnan la condición de consumidor y usuario. Los consumidores sólo podrán desistir de las publicaciones impresas, no estando permitido desistir del software instalable, de las suscripciones a servicios digitales y de los cursos y jornadas de formación en aplicación del art. 103. a) y m) de la Ley de Defensa de los Consumidores y Usuarios.

En caso de ejercitar el derecho de desistimiento, el Cliente dispondrá de un plazo de 14 días naturales desde que se le entregó el producto, y deberá comunicarlo por cualquier medio que permita verificar la recepción de su solicitud como, por ejemplo, correo electrónico o postal. En la solicitud deberá indicar los datos del pedido sobre el que desea realizar la devolución, entre ellos, el número de pedido, fecha de compra y entrega, su nombre y apellidos, domicilio de entrega, y datos de contacto para poder comunicarnos con usted.

Adicionalmente, ponemos a su disposición el siguiente Formulario de desistimiento por si le resultara más cómodo ejercer el derecho. Su uso no es obligatorio.

FORMULARIO DE DESISTIMIENTO
A la atención de:
INSTITUTO VALENCIANO DE LA EDIFICACIÓN, con domicilio en Camino de Vera, s/n, Edificio 1B, Puerta R – CP: 46022 Valencia, teléfono de contacto el 960131131 y correo electrónico ive@five.es.
Por la presente le comunico que DESISTO DE MI CONTRATO DE VENTA del siguiente bien [indicar nombre del producto], cuya información de compra es la siguiente:
– Número de pedido:
– Fecha del pedido:
– Fecha de recepción:
[Datos identificativos y de contacto del solicitante]Nombre y apellidos:
Domicilio:
Correo electrónico de contacto:
Fecha:
Firma:

Su solicitud de desistimiento deberá remitirse a ive@five.es  o si opta por el correo postal a nuestras oficinas ubicadas en Camino de Vera, s/n, Edificio 1B, Puerta R – CP: 46022 Valencia (España).

Una vez comunicado su desistimiento, dispondrá de 14 días naturales para enviarnos el/los producto/s objeto de devolución. Deberá remitírnoslo a nuestras oficinas. Los costes de envío de la devolución deberán ser asumidos por el Cliente, pudiéndonoslo enviar utilizando la empresa de transporte que usted elija o, si lo prefiere, puede contactar con nosotros y le informamos de los costes de la agencia con la que nosotros trabajamos.

Una vez ejercido su derecho de devolución, IVE le reembolsará el precio abonado y, en su caso, los gastos de envío que haya abonado, salvo que haya elegido expresamente una modalidad de entrega diferente a la menos costosa ofrecida por nosotros. El importe le será reembolsado en un plazo máximo de 14 días naturales desde que hayamos recibido el producto utilizando el mismo medio que se utilizó para el pago. Si tras la recepción del producto detectamos una disminución del valor como resultado de una manipulación distinta a la necesaria para verificar sus características y funcionalidades, dicha disminución no se le reembolsará.

Los Clientes que no reúnan la condición de consumidor y usuario, no tendrán derecho a desistir sobre ningún producto o servicio ofrecido en nuestra web.

8.- Responsabilidades
8.1. Responsabilidad del Cliente y/o Usuario
1. El Cliente deberá cumplir con las manifestaciones formales indicadas en la cláusula 2.4. de estas condiciones.
2. El Cliente garantiza la veracidad y exactitud de los datos facilitados al rellenar los formularios de alta como usuario y de contratación, evitando la creación de perfiles o contrataciones que ocasionen perjuicios a IVE como consecuencia de la incorrección de estos.
3. El Cliente debe abonar el precio indicado por adelantado utilizando las formas de pago indicadas en las presentes condiciones.
4. El Cliente deba hacer un uso diligente de los productos y servicios ofrecidos por IVE obligándose a usar los productos y servicios ofrecidos en el sitio web de forma lícita y sin contravenir la legislación vigente ni lesionar los derechos e intereses de terceras personas. Queda expresamente prohibido realizar copias de manera total o parcial de las publicaciones adquiridas, así como cualquier otra conducta que lesione los derechos de propiedad intelectual de IVE o terceros.
5. Será responsable de cumplir con los requisitos mínimos técnicos de compatibilidad de los productos y servicios digitales.
6. También será responsable de respetar las condiciones, forma o ejecución de los productos o servicios detallados en las condiciones particulares aplicables, en su caso.
7. El Usuario también es responsable de hacer un buen uso de su perfil de Usuario, comprometiéndose a hacer un uso diligente y conservar las credenciales de acceso convenientemente para que no queden a disposición de terceros. En caso de pérdida, robo o posible acceso de un tercero no autorizado, el Cliente deberá comunicarlo inmediatamente a IVE a fin de bloquear de inmediato el perfil de usuario comprometido.
8. El Cliente indemnizará a IVE por los gastos que tuviera que asumir a consecuencia de cualquier actuación cuya responsabilidad fuera atribuible al Cliente, incluidos los honorarios y gastos de los abogados, procuradores, peritos, tasas judiciales y cualesquiera otros procesales, incluso en el supuesto de una resolución judicial no definitiva.

El incumplimiento de cualquiera de estas condiciones podrá dar lugar a la retirada o cancelación inmediata de los servicios por parte de IVE sin que ello dé derecho al Usuario o Cliente a solicitar indemnización alguna.

8.2. Responsabilidades de IVE
(1) Prestar el servicio en la forma y según las características ofrecidas en nuestro sitio web y lo dispuesto en estas condiciones de contratación en atención a los productos o servicios contratados por el Cliente.
(2) Proteger la confidencialidad de los datos de sus Usuarios y/o Clientes según lo dispuesto en este texto y resto de políticas legales aplicables.
(3) Cumplir con lo dispuesto en las condiciones particulares de cada producto o servicio contratado.

8.3. Límites a la responsabilidad de IVE
A continuación, se detallan los supuestos en los que IVE no asumirá responsabilidad, constituyendo una lista no cerrada, por lo que cualquier otra situación similar a las indicadas y que no esté contemplada, también será causa de exoneración de la responsabilidad de IVE:
(1) Mal uso o abuso de los productos o servicios ofrecidos en nuestro sitio web, así como los posibles daños o perjuicios causados a terceros.
(2) De los daños o errores producidos por negligencia o mala fe del Usuario y/o Cliente.
(3) El uso que realice el Usuario y/o Cliente de la información extraída a través de nuestros productos y servicios digitales.
(4) De la oficialidad de la información extraída de los softwares en los informes o cualquier otro documento de características similares.

IVE se reserva el derecho a suspender el acceso sin previo aviso cuando se detecte cualquier situación en la que el Usuario y/o Cliente no haya actuado diligentemente y/o se haya aprovechado de las funcionalidades de la página web. La suspensión del servicio podrá tener carácter temporal o definitivo e IVE no será responsable de los perjuicios que la suspensión pudiera ocasionarle al usuario/cliente.

Asimismo, y de conformidad con la legislación vigente se hace constar que IVE, aun cuando no sea responsable de los daños que se hubieran podido ocasionar, tanto al Usuario y/o Cliente como a terceros, colaborará y notificará a la autoridad competente este tipo de incidencias tan pronto tenga conocimiento fehaciente de que los daños ocasionados pueden constituir actividad ilícita.

9.- Propiedad intelectual e industrial
9.1. Titularidad de los productos y servicios ofrecidos
El titular de las publicaciones, cursos y jornadas de formación, así como de todo el software disponible y de sus actualizaciones de mejora, rendimiento o seguridad es IVE, sus licenciatarios, empresas asociadas u otros proveedores que hayan podido proporcionar materiales para el desarrollo y diseño de los productos y servicios. De manera que IVE y sus licenciatarios poseen todos los títulos y derechos de propiedad intelectual sobre las aplicaciones

Se prohíbe expresamente, salvo autorización por escrito y expresa de IVE, la reproducción, transformación, distribución, comunicación pública, puesta a disposición al público, venta u otros usos distintos a los expresamente autorizados por IVE en las presentes condiciones, en las  políticas y demás avisos publicados en su página web, así como en las condiciones particulares, en su caso, ya sea con fines comerciales o no, cuando conlleven la explotación de los contenidos, productos o servicios ofrecidos IVE cuyos fines sean distintos a los previstos en estas condiciones. Los derechos otorgados al usuario en las presentes condiciones son otorgados únicamente por para uso personal.

9.2. Otorgamiento de licencia de uso para las aplicaciones informáticas
Por medio del presente acuerdo de licencia IVE le otorga al usuario una licencia de uso personal, no exclusiva, intransferible y no sublicenciable respecto a las aplicaciones informáticas y software que sean objeto de compra o contratación a través de nuestro sitio web.

La Licencia no le concede ninguna titularidad al usuario o cliente y será efectiva a partir de la fecha de aceptación de estos términos. En el caso de suscripción a servicios digitales, la licencia de uso finalizará cuando finalice la suscripción.

9.3. Condiciones de la licencia de uso
Las aplicaciones informáticas están protegidas por las leyes internacionales de propiedad intelectual, permitiéndose exclusivamente un uso personal y prohibiéndose los usos con fines comerciales.  De manera que el usuario no podrá hacer nada de lo mencionado a continuación con respecto a las aplicaciones o a cualquiera de sus partes:
(a) utilizarlo con fines comerciales o promocionales;
(b) copiarlo, reproducirlo, distribuirlo, exhibirlo o utilizarlo de una manera que no esté expresamente autorizada en el presente Contrato;
(c) venderlo, alquilarlo, licenciarlo, distribuirlo o transferirlo;
(d) aplicar ingeniería inversa, derivar su código fuente, modificarlo, adaptarlo, traducirlo, descompilarlo o desensamblarlo, o realizar trabajos derivados basados en este;
(e) eliminar, desactivar, eludir o modificar cualquier aviso o etiqueta de propiedad o tecnología de seguridad incluida en este;
(f) utilizarlo para infringir o violar los derechos de terceros, incluidos, entre otros, cualquier derecho de propiedad intelectual, industrial o de privacidad;
(g) obstaculizar, interferir o desactivar cualquier función de seguridad instalada.
(h) utilizarlo, exportarlo o reexportarlo violando cualquier ley o regulación aplicable;
(i) comportarse de una manera que sea perjudicial para el uso del Software por otros usuarios según lo previsto y a juicio exclusivo de Cecotec, en base a la buena fe, la moral y el orden público, y, concretamente, introducir addwares, malwares o cualquier otro material que pudiera dañar las aplicaciones.

10.- Atención al Cliente y Reclamaciones
Los Clientes podrán contactar y presentar sus reclamaciones llamando al número de teléfono 960131131 o escribiendo a ive@five.es. El horario de atención al cliente será de Lunes a Viernes de 9:00 a 14:00.

11.- Resolución extrajudicial de conflictos para Consumidores y Usuarios
En caso de controversias en materia de consumidores y usuarios, toda controversia, diferencia o reclamación que surja del presente contrato y de toda enmienda al mismo o relativa al presente contrato, incluyendo en particular, su formación, validez, obligatoriedad, interpretación, ejecución, incumplimiento o terminación, podrá resolverse extrajudicialmente a través de la Plataforma de Resolución de Litigios en Línea de la Unión Europea.

12.- Modificación de las presentes condiciones
Nos reservamos el derecho a modificar estas condiciones por la publicación de novedades legislativas o jurisprudenciales, así como por motivos internos a la actividad del IVE.

Las modificaciones que se realicen no afectarán a las compras realizadas con anterioridad a la publicación de las mismas y se indicará la fecha de aplicación.

13.- Ley aplicable y Jurisdicción
Las presentes condiciones generales se rigen por la legislación española. Para la determinación del lugar de celebración del contrato de prestación de servicios a la que se sujetan las presentes Condiciones Generales, se estará a lo dispuesto en el artículo 29 de la Ley 34/2002, de 11 de julio, de servicios de la sociedad de la información y de comercio electrónico.
En caso de discrepancia en la interpretación o aplicación de las condiciones de este contrato, deberá acudirse a los Juzgados y Tribunales de España, aplicándose la ley de España. Serán competentes los Juzgados y Tribunales de Valencia, salvo litigios que versen con consumidores y usuarios, que se aplicará el fuero correspondiente.

14.- Idioma aplicable
En caso de disconformidad entre el texto de estas condiciones y cualquier traducción de las mismas, prevalecerá en todo caso la versión en español puesto que el prestador de servicios, IVE, se encuentra en España. En el caso de divergencias entre la versión en español de las condiciones generales y sus eventuales traducciones, prevalecerá la versión en español.

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