TripleA-reno

Attractive, Acceptable and Affordable deep RENOvation by a consumers orientated and performance evidence based approach.

Call

Horizon 2020

Type

Research and Innovation Project

Duration

05/2018 – 10/2021

Overall Budget

2.000.011,75 €

Web

http://triplea-reno.eu

El objetivo general de TripleA-reno es hacer más atractiva la toma de decisiones en la renovación profunda de edificios con criterios nZE (encaminados al consumo nulo) para los consumidores y usuarios finales de los mismos. Con este fin, se pretende proporcionar información clara, inequívoca y significativa sobre los resultados reales ya probados en materia de energía, calidad del ambiente interior y salud de los usuarios, reforzada por modelos de negocio centrados en el consumidor. TripleA-reno desarrollará una plataforma de gamificación centrada en los usuarios, con la intención de:
1) Fomentar nuevos modelos de negocio centrados en los consumidores y en los usuarios finales, a través de actuaciones cuyos resultados ya hayan sido probados para facilitar la toma de decisiones;
2) Mejorar los resultados de la renovación integral mediante un mejor control de calidad, con el apoyo de un DPC (Desarrollo Profesional Continuo) y una formación específicos;
3) Proporcionar a los consumidores y usuarios finales de las actuaciones de rehabilitación información atractiva, comprensible y personalizada del rendimiento real alcanzado;
4) Demostrar los beneficios y las soluciones en casos reales;
5) Implementar los resultados a escala europea, a través de los distintos agentes implicados en el proyecto.

The overall aim of TripleA-reno is to make acceptation and decision making on deep and nZE renovation attractive for consumers andend-users. This by clear, unambiguous and meaningful information and communication on real, proven performances on energy, Indoor Environmental Quality and personal health in practice, strengthened by consumer centred business models. TripleA-reno will achieve this aim by developing an open end-users centred gamified platform for validation and community building. The objectives are:
1) To foster new consumer and end-user centred business models, using evidence-based performances that facilitate decision-making;
2) Improving performances of deep renovation by enhanced quality control, supported by targeted CPD and training;
3) Providing consumers and end-users of deep renovation projects with attractive, understandable and personalized information of realised real performance;
4) To demonstrate the benefits and evidence-based solutions in live demonstration cases;
5) To roll out the results on a wider European scale by the in Triple A-Reno involved European interest groups and umbrella associations.

This project has received funding from the European Union’s H2020 Framework programme for coordination and support action under grant agreement no 784972.

VÍDEO DE PRESENTACIÓN