Seleccionar página

Inicio / Comunicación / Espacio ciudadano / Guías ALTER ECO

PASEA POR VALENCIA

 

Guías ALTER ECO

Estas guías invitan a (re)descubrir la ciudad a través de cuatro rutas diferentes propuestas por cuatro residentes en cada barrio.

El objetivo es poner de manifiesto que los espacios que visitamos como turistas no son meros escenarios de consumo: son algo más que una lista de monumentos, restaurantes y comercios… Son lugares donde vive gente, llenos de historias personales, y eso es precisamente lo que los hace únicos e interesantes. Estas guías son pretendidamente no convencionales, subjetivas y, aunque se parte de la interpretación de la vivencia de cuatro residentes, cabrían aquí tantas historias como personas viven en cada barrio. Esto es, por supuesto, un simple punto de partida…

¡Que las disfruten!

 

 

Estas guías han sido cofinanciadas por el programa Interreg Mediterranean en el marco del proyecto ALTER ECO “Alternative tourist strategies to enhance the local sustainable development of tourism by promoting Mediterranean Identity” liderado por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, representada a través del Instituto Valenciano de la Edificación. ALTER ECO refuerza el desarrollo local sostenible del turismo promoviendo la Identidad Mediterránea a través de la implementación de rutas turísticas alternativas.

 

¡Descárgate gratis la app ALTER ECO Valencia!

En base a los lugares propuestos por los vecinos en las guías, te invitamos a conocer los barrios del Cabanyal-Canyamelar/El Grau, Ruzafa/Gran Vía y Benimaclet y a conseguir regalos. Recoge caramelos mientras recorres la ciudad, visita y valora los lugares propuestos completando misiones y comparte tus selfies y opiniones con todo el mundo.

¡Consigue todos los trofeos, conviértete en el mejor jugador de la ciudad y gana premios directos!

 

Proyecto cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional

VAL ENG CAS
Share This
X