0 elementos

Happen logo

Principales resultados: abril 2018 – diciembre 2021

El principal resultado del proyecto es la plataforma digital HAPPEN, cuyo objetivo es promover y facilitar la rehabilitación de edificios residenciales en países europeos del Mediterráneo. Además, la plataforma agrupa también el resto de resultados que te resumimos a continuación (hay que registrarse como ”solution provider” para acceder gratuitamente a ellos).


Los «MedZEBinars» son webinars, de 15 horas de duración, sobre rehabilitación integral y eficiencia energética de edificios residenciales en el área mediterránea.
Formación 100% online, gratuita, en inglés. Versión reducida en español (accesible bajo registro como “client”).


La herramienta “POS calculator” (POS: paquetes de soluciones óptimas) permite seleccionar, entre las medidas de rehabilitación precalculadas y que cumplen con la metodología del coste óptimo, aquellas que mejor se adaptan a nuestro edificio (en función del clima y tipo de edificio). Además, la herramienta permite ver los ahorros que se consiguen en términos de energía final (MW/h), energía primaria (% – MW/h) y de CO2 (% -Tn) anuales. Además del payback (años), consumo de energía primaria (kWh/m2), inversión inicial (€/m2) y el coste a lo largo del ciclo de vida (€/m2).


La herramienta “Finantial solution” permite calcular, en base a las soluciones obtenidas con la herramienta “POS calculator”, cómo cubrir los costes de la inversión mediante los ahorros de energía conseguidos, minimizando así la inversión inicial y beneficiándose desde el principio de la rehabilitación. Además, permite calcularlo para que la rehabilitación se haga en una fase o si se prefiere, en varias fases.

Share This