0 elementos
Seleccionar página

Pliego General de Condiciones Técnicas en URBANIZACIÓN 2022

44,00 

 

Año: 2022
Formato: Aplicación web
Acceso online: 2 usuarios simultáneos

Categoría:

Los técnicos del Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España, Colegio de Caminos, Canales y Puertos y del Consejo General de la Arquitectura Técnica pueden adquirir este producto con un descuento del 50% mediante inscripción previa a través de éstos.

Pliegos de Condiciones Técnicas en URBANIZACIÓN v.2022
Conforme a Código Estructural e IT para  la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

Formato: Aplicación web
Nueva aplicación web que no precisa de instalación. Una vez adquirida, basta con identificarse con el correo y contraseña con el que se encuentra registrado en nuestra tienda.

Aplicación web que permite, de manera muy sencilla, particularizar el documento a las características de cada proyecto. Una vez confeccionado el contenido se puede imprimir directamente, o bien, transferir a un procesador de textos mediante exportación en formato DOC.

Ir a la aplicación

Contenidos
Con la publicación del presente Pliego General de Condiciones Técnicas en Urbanización (PGCTU) se dio respuesta a una continua demanda de los profesionales para disponer de un instrumento de referencia con el que confeccionar los pliegos particulares de condiciones técnicas en los proyectos de urbanización.

Este documento es continuación y se complementa con el Pliego General de Condiciones Técnicas en la Edificación que este Instituto publica conjuntamente desde el año 2003 con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España. Para la publicación del PGCTU, además de contar con el apoyo de dichos Consejos, se ha sumado el Colegio de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos.

En la actual edición de 2022 ha sido revisado un importante número de capítulos afectados por el desarrollo reglamentario y normativo desde la anterior edición. Destacan entre todos ellos los correspondientes a unidades de obra estructurales, ahora regulados conforme al Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural, y el Real Decreto 163/2019, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

En Pliego se estructura en 3 partes; la Parte I contiene una relación de los capítulos habituales en este tipo de actuación con la información distribuida en los cuatro apartados siguientes:
· Descripción
· Prescripciones sobre los productos
· Prescripción en cuanto a la ejecución por unidades de obra
· Prescripciones sobre verificaciones en la obra terminada

La Parte II se destina a las condiciones de recepción de los productos incluyendo una relación de los productos con marcado CE con la fecha a partir de la cual es obligatorio el marcado, las normas de aplicación y el sistema de evaluación y verificación de la constancia de las prestaciones.

La Parte III recoge la parte del pliego dedicada a la gestión de los residuos de construcción o demolición, completándose el contenido del Pliego con un Anejo con la relación de normativa de aplicación en los proyectos y en la ejecución de las obras de urbanización.

Manejo
El Pliego se gestiona con una aplicación web que permite seleccionar los capítulo a incluir en el pliego desde un árbol jerarquizado. Una vez realizada la selección ésta se exporta en formato RFT para gestionarse desde cualquier procesador de texto tipo Word.

Idioma
Castellano.

Para dudas de esta aplicación web consulte las FAQ.

Información adicional

Colección

Share This