0 elementos
Seleccionar página

Pliego General de Condiciones Técnicas en EDIFICACIÓN 2022

44,00 

Año: 2022
Formato: Aplicación web
Acceso online: 2 usuarios simultáneos

 

Categoría:

Pliego de Condiciones Técnicas en EDIFICACIÓN v.2022
Conforme a Código Estructural, IT para  la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central, DB-HE 2019 y DB HS 2019.

Formato: Aplicación web
Nueva aplicación web que no precisa de instalación. Una vez adquirida, basta con identificarse con el correo y contraseña con el que se encuentra registrado en nuestra tienda.

Aplicación web que permite, de manera muy sencilla, particularizar el documento a las características de cada proyecto. Una vez confeccionado el contenido se puede imprimir directamente, o bien, transferir a un procesador de textos mediante exportación en formato DOCX.

Ir a la aplicación

Contenidos
Cada uno de los capítulos que componen el pliego se divide en los cuatro apartados siguientes:
· Descripción
· Prescripciones sobre los productos
· Prescripción en cuanto a la ejecución por unidades de obra
· Prescripciones sobre verificaciones en el edificio terminado.

Este pliego es una revisión de la edición anterior de 2015, desarrollado en colaboración con el Consejo Superior de los Colegios de Arquitectos de España y el Consejo General de la Arquitectura Técnica de España, que se ha revisado y actualizado conforme a la normativa vigente.

En la actual edición de 2022 ha sido revisado un importante número de capítulos afectados por el desarrollo reglamentario y normativo desde la anterior edición. Destacan entre todos ellos los correspondientes a unidades de obra estructurales, ahora regulados conforme al Real Decreto 470/2021, de 29 de junio, por el que se aprueba el Código Estructural, y el Real Decreto 163/2019, de 22 de mayo, por el que se aprueba la Instrucción Técnica para la realización del control de producción de los hormigones fabricados en central.

También han sido revisados otros capítulos relacionados con la publicación del Real Decreto 732/2019, de 20 de diciembre, por el que se modifica el Código Técnico de la Edificación, aprobado por el Real Decreto 314/2006, de 17 de marzo. Concretamente, con los documentos básicos DB-HE de Ahorro de Energía y DB HS Higiene, salud y protección del medio ambiente. Además, se han revisado e incorporado condiciones que contemplan las intervenciones de rehabilitación, y que incorporan aspectos de accesibilidad, sostenibilidad y economía circular, de confort y bienestar…  todo ello promoviendo buenas prácticas constructivas.

Otras modificaciones y actualizaciones significativas en normativa sobre los contenidos del documento han sido aportadas desde varias asociaciones de fabricantes de productos de construcción, que han validado o revisado su redacción para esta edición. Entre ellas cabe destacar la colaboración de ANDECE, ANDIMAT, ANEFHOP, ANFAPA, AIFIm, ASCER, ASEFAVE, ASELEC, ATEDY, HISPALYT, TECNIFUEGO-AESPI, etc.

El documento contiene las condiciones que desde el proyecto se ordenan cumplir durante la ejecución de la obra, y que por tanto atañen al promotor, al constructor y a la dirección facultativa. Se trata de un documento contractual entre los intervinientes, donde se desarrollan las condiciones técnicas que desde el proyecto se trasladan al entorno de la obra, como documento recopilatorio de las prescripciones para la recepción de productos, la ejecución de las diferentes fases de construcción y la verificación de la obra terminada.

Manejo
El Pliego se gestiona con una aplicación web que permite seleccionar los capítulo a incluir en el pliego desde un árbol jerarquizado. Una vez realizada la selección ésta se exporta en formato DOCX para gestionarse desde cualquier procesador de texto tipo Word.

Idioma
Castellano.

Para dudas de esta aplicación web consulte las FAQ.

Información adicional

Colección

Soporte

Idioma

Share This