Seleccionar página

Guía para reforzar la resiliencia de los edificios frente a inundaciones (cas/val/eng)

0,00 25,00 

Limpiar

SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Esta guía pretende ofrecer una herramienta para materializar la reducción de la vulnerabilidad de los edificios existentes frente a inundaciones, a través del desarrollo de fichas sencillas y prácticas de “medidas para la prevención de daños por inundaciones en edificios existentes”, donde se proponen pautas y soluciones que se pueden acometer para minimizar las pérdidas ocasionadas por las inundaciones. Está destinada principalmente a los propietarios, usuarios o responsables de edificios existentes de uso residencial vivienda o parte de estos (viviendas, locales de uso comercial, etc.), que están situados en zonas de la Comunitat Valenciana con inundaciones recurrentes, y que no han sido diseñados para mitigar la probabilidad de sufrir daños de un determinado nivel a los que puedan estar sometidos.

La guía consta de una introducción donde, se abordan aspectos generales de los fenómenos de inundaciones, y de dos partes diferenciadas.

  • En la primera parte, se desarrolla el procedimiento para la estimación de la probabilidad de que un edificio existente sufra daños de un determinado nivel, en función del nivel de vulnerabilidad global del edificio existente y del nivel máximo de agua esperado.
  • En la segunda parte del documento se desarrollan las medidas de prevención de daños en “elementos constructivos” y “equipamientos y servicios” de edificios existentes, a través de una serie de fichas de aplicación práctica.

Información adicional

Soporte

,

Idioma

, ,

Tarifa

Share This