Seleccionar página

Cuaderno de lesiones en particiones verticales (2020)

6,00 16,00 

 

EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
Año: 2020
ISBN: 978-84-946574-2-9
Formato: 1 tomo
Páginas: 36 págs.
Tamaño: 21×29,7 cm (A4)

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

BIBLIOGRAFÍA

EDICIÓN REVISADA Y AMPLIADA
Juan Monjo Carrió. Dr. Arquitecto

Publicación que desarrolla los procesos patológicos, sus causas y sus síntomas, para un correcto diagnóstico de cada una de las posibles lesiones detectadas en particiones verticales. Se estructura según el origen de la lesión (física, mecánica o química) o el tipo de lesión, incluyendo fisuras y desprendimientos, humedades y degradaciones o deficiencias en fachadas. La información se acompaña de imágenes, que facilitan la identificación de la lesión. Esta publicación forma parte de la serie «Cuadernos de lesiones» que, de manera práctica y sencilla, describe los distintos procesos patológicos que pueden afectar al edificio y a sus elementos constructivos.

La serie está integrada por los siguientes cuadernos: (FC) Fachadas, (QB) Cubiertas, (PH) Particiones horizontales, (PV) Particiones verticales, (EA) Estructura de acero, (EF) Estructura de fabrica, (EH) Estructura de hormigón, (EM) Estructura de madera y (TC) Terreno y cimientos.

Las características arquitectónicas de los edificios (estructurales, estéticas y funcionales), sufren modificaciones con el paso del tiempo, procesos de deterioro o alteración inevitable. Ello exige, en determinados momentos de la vida del edificio, la intervención en el mismo para restablecer dichas características, o adaptarlos a nuevos usos, reglamentaciones o necesidades. Toda intervención sobre edificios, debe sustentarse en un estudio exhaustivo del proceso patológico con la identificación puntual de las lesiones, síntomas y causas del deterioro, que inciden en su conservación y mantenimiento.

Nota: Los cuadernos han sido desarrollados considerando las indicaciones recogidas en la Norma UNE 41805 «Diagnóstico de edificios», de bibliografía específica en la materia y de experiencia de técnicos especialistas.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

VAL ENG CAS
Share This