0 elementos

NUEVA VERSIÓN mayo 2022
CERMA v5.10
Calificación Energética Residencial Método Abreviado

0,00 

 

                        

 

Documento reconocido: DRD 05/10 y CEE-DR-005/11

Categoría:

Descripción

Versión v.5.10 (mayo de 2022). Esta versión se amplía para el cumplimiento del CTE 2019, según el Real Decreto 732/2019.

En esta actualización se introduce la funcionalidad de poder modificar manualmente la asignación de zona climática en base a los documentos reconocidos a tal efecto.

CERMA es una aplicación que permite la obtención de la calificación de la eficiencia energética en edificios de viviendas de nueva construcción o existentes para todo el territorio español, ofreciendo un estudio detallado para mejorar la calificación obtenida. Así mismo permite comprobar el cumplimiento del CTE 2019 en edificios de nueva construcción y el cumplimiento del CTE en rehabilitación de edificios.

CERMA es una aplicación informática gratuita y ha sido promovida por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática de la Generalitat Valenciana y desarrollada por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y la Asociación Técnica Española de Climatización y Refrigeración (ATECYR), con la colaboración técnica del grupo FREDSOL del Departamento de Termodinámica Aplicada de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Esta versión está publicada en la Web Oficial del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

Novedades respecto a la versión 4.2.5:

Se modifica ampliamente el programa, mejorando sustancialmente la definición de instalaciones térmicas y las basadas en energías renovables. Se ha mejorado la experiencia para las personas usuarias, permitiendo un tratamiento avanzado de los resultados e información auxiliar. Conviene remarcar que los proyectos realizados con versiones anteriores son compatibles con esta actualización en todos los elementos, salvo las instalaciones. Conviene, de otra parte, comprobar la definición de la ventilación y la demanda de Agua Caliente Sanitaria (ACS).

El programa sigue siendo válido para la elaboración de la Certificación Energética de Edificios.

Información adicional

Colección

Soporte

Idioma

Tarifa

Share This