Seleccionar página

Catálogo de elementos constructivos v.04.00

0,00 

 

Año: 2020
Formato: Aplicación online

Descripción

La aplicación informática del Catálogo de elementos constructivos ofrece un amplio muestrario de soluciones constructivas, de las que facilita información sobre sus prestaciones térmicas, acústicas, de impermeabilidad, de protección frente al fuego, etc. Los proyectistas, a quienes va dirigido principalmente el documento, pueden conocer las características de las soluciones constructivas seleccionadas, y así justificar el cumplimiento de las exigencias establecidas en la normativa vigente. Finalmente, la información técnica que se genera puede ser incluida en el proyecto arquitectónico.

Novedades principales del Catálogo de elementos constructivos v.04.00:
Esta nueva versión del Catálogo incorpora 3 novedades que suponen un cambio conceptual en su funcionamiento:

  • La aplicación pasa a ser online, el usuario no necesita descargar ni instalar nada en su ordenador. Los usuarios poden guardar y acceder a sus proyectos almacenados en la “nube”.
  • Las soluciones constructivas seleccionadas, tanto individualmente como el conjunto de soluciones integradas en el proyecto, se pueden exportar en formato IFC para ser importadas por los programas de modelado BIM.
  • El Catálogo se complementa con un plugin específico para instalar en REVIT con el que las soluciones constructivas generadas desde el catálogo se adecuan a la estructura particular de REVIT.

Además, el Catálogo está adaptado a la revisión del Código Técnico de la Edificación relacionada con el “Ahorro de energía” publicada en diciembre de 2019, incorporando la información necesaria para comprobar el cumplimiento de las nuevas exigencias. Entre los cambios introducidos por esta revisión, cabe indicar la modificación introducida en el cálculo de la transmitancia térmica y de control solar de elementos acristalados, como son las ventanas y puertas balconeras, estando ambos cálculos incorporados al nuevo Catálogo.

El Catálogo incorpora información adicional procedente de otras publicaciones y herramientas del IVE como la Base de Datos, de la que se obtienen los precios, el Pliego general de condiciones técnicas, las Cartillas de obra o las tareas de mantenimiento definidas en el Libro del edificio.

Acceso al Catálogo:
Para acceder, es necesario disponer de cuenta de Usuario en nuestra tienda y estar identificado:    Ir al Catálogo

Información adicional

Colección

,

Soporte

Idioma

VAL ENG CAS
Share This