Seleccionar página

Cartillas de obra de pavimentos asfálticos con mezcla bituminosa tipo AC

0,00 7,50 

 

ISBN: 978-84-122767-6-3
Año: 2020
Formato: 1 cartilla
Páginas: 52 págs.
Tamaño: 10×20 cm

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Esta cartilla de obra describe la construcción, o rehabilitación, de un pavimento asfáltico empleando una mezcla bituminosa tipo hormigón bituminoso AC, a partir de una de rodadura o de varias capas; aplicando previamente los riegos necesarios de imprimación o adherencia, y partiendo de una base de apoyo adecuada para el pavimento.

En el primer capítulo se identifica el pavimento, facilitando las posibles denominaciones de los riegos auxiliares y de la mezcla bituminosa tipo AC. Se ofrecen ejemplos. Se completa la información con referencias a temperaturas de la mezcla, espesores mínimos de capa, así como las principales características a comprobar.

En el capítulo de composición del pavimento se indican cada una de las capas y riegos auxiliares que puedan corresponder. Para todos ellos se incluye información sobre los productos a recepcionar en la obra, los tipos más idóneos y sus denominaciones, las fases de construcción realizando las comprobaciones previas, durante y al final de la ejecución. Entre ellas, las correspondientes a la superficie de aplicación, el transporte y extendido de la mezcla, su compactado y la construcción de juntas longitudinales y transversales.

El capítulo de sostenibilidad / medioambiente informa de posibles medidas para que este tipo de pavimento con mezcla bituminosa AC produzca un menor impacto ambiental.

Los siguientes capítulos informan sobre actuaciones adecuadas para la gestión de residuos de la construcción y demolición, y sobre la seguridad y salud en la obra.

 

INFORMACIÓN GENERAL SOBRE LAS CARTILLAS DE OBRA PARA LA CONSTRUCCIÓN DE PAVIMENTOS ASFÁLTICOS

Las Cartillas de obra son unos documentos breves y sencillos que contienen los procesos de puesta en obra de diferentes tipos de pavimentos asfálticos, para nueva construcción y también para rehabilitación. Han sido redactadas de acuerdo con la Guía de pavimentos asfálticos para vías de baja intensidad de tráfico y desarrollan la construcción de las principales tipologías constructivas en ella recogidas. Se facilita así a los diferentes técnicos en la obra cuales son las mejores prácticas constructivas, ofreciéndoles aquella información fundamental para tener en cuenta. Incluyen numerosas imágenes, esquemas y gráficos que ayudan a tener presentes los puntos clave que harán adecuada la ejecución de la solución constructiva adoptada empleando la Guía.

Relación de cartillas:

  • Pavimento asfáltico con mezcla bituminosa tipo AC
  • Pavimento asfaltico con mezcla bituminosa para capa de rodadura tipo AUTL, BBTM o SMA
  • Pavimento asfáltico con doble tratamiento superficial mediante riego con gravilla DTS
  • Pavimento asfáltico de microaglomerado en frío MICROF

La información en cada cartilla está organizada en los capítulos: identificación del pavimento a construir; composición del pavimento, recepción de productos, fases de ejecución y verificaciones del control de calidad; criterios de sostenibilidad / medioambiente que se recomienda adoptar para cada solución constructiva; gestión de los residuos de la construcción y demolición; y condiciones sobre seguridad y salud en la obra.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

VAL ENG CAS
Share This