Seleccionar página

Base de Datos de Construcción 2020

125,00 160,00 

Año: 2020
Formato: fichero .bc3
Licencia para 3 instalaciones

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Instalación y Preguntas frecuentes

Contenidos y criterios para el uso de la Base de Datos  

Mano de obra y Tablas salariales

Revisión de precios de los contratos de obras de las AAPP


NOVEDADES EN LA DISTRIBUCIÓN

  • Con la Base, se adjunta:
    – Ficheros de la Base en los formatos de Arquímedes 2021, Gest, Menfis 10, Premeti y Presto 2020, por lo que no es necesaria la importación del bc3 en la última versión de los mismos.
    – Instrucciones de instalación, activación, importación de la base de datos y solución de problemas de las consultas más habituales.
  • Si se adquiere la Base se pueden descargar partidas directamente desde el visualizador web sin necesidad de instalar la base siguiendo las instrucciones que figuran en el visualizador.


NOVEDADES EN LOS CONTENIDOS DE LA EDICIÓN 2020

La nueva edición de la Base de datos aporta una ampliación de las partidas dedicadas a la obra civil, incorporando una serie de nuevos capítulos y ampliando otros ya existentes:

Mezclas bituminosas
Se incorpora nuevas mezclas en caliente drenantes tipo AUTL y tipo SMA. Además, se incluye una nueva variable en los parámetros de todas las mezclas que contempla las toneladas de mezcla vertidas por día.

Puertos y costas
Nuevo capítulo que incorpora apartados destinados a escolleras marítimas de piedra natural y de bloques prefabricados, dragados, regeneración de playas, medidas correctoras, análisis e informes del agua.

Estructuras
En el capítulo destinado a Puentes se incorporan cimbras y encofrados, vigas y prelosas prefabricadas, acero pretensado, apoyos y juntas de dilatación y las pruebas de carga.
Además, se incluyen nuevos capítulos destinados a los marcos prefabricados de hormigón y a elementos prefabricados de contención.

Control de calidad
Se han revisado y ampliados los capítulos dedicados a ensayos de áridos y suelos granulares, el de estudios geotécnicos y los de control de calidad de productos.

Instalaciones
Se incluyen nuevas partidas destinadas a las conducciones hidráulicas.

Mano de obra
Se incorpora un nuevo capítulo con los oficios propios de obras marítimas, de empresas de ingeniería y estudios técnicos y las propias de las acciones de intervención social.

 

La Base de datos de Construcción 2020 se distribuye en Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción versión FIEBDC-3/2016, compatible con los programas de presupuestos y mediciones acogidos al estándar. La Base de datos ha sido chequeada para comprobar su correcto funcionamiento con los principales programas de mediciones adscritos a la asociación FIEBDC:

 

AM2, SA ARKTEC, SA ATAYO, SA CYPE INGENIEROS, SA
IMVENTA INGENIEROS, SLL PROFESSIONAL SOFTWARE, SA RIB Spain SA TOOL, SA

 

El soporte informático utilizado para la gestión y realización de la Base de Datos ha sido el programa MENFIS de la empresa Professional Software.

Información adicional

Idioma

Tipo de edición

Con pliego, Sin pliego

Colección

VAL ENG CAS
Share This