Soluciones de estanqueidad al aire para la mejora energética de la envolvente

 

Rafael Torres

SIKA. Director Regional Levante y Andalucía

En esta ponencia, Rafael Torres, director regional de la zona de Levante y Andalucía en SIKA España, presenta diferentes sistemas existentes en lo referente a la estanqueidad al aire en el proceso de instalación de ventanas para la mejora de la eficiencia energética en viviendas.

En la misma, además de hablar sobre los principales problemas que se pueden generar en el proceso de instalación de ventanas, se realiza un breve recorrido por la evolución en los tipos de ventanas, perfilerías y acristalamiento, así como de los procesos de instalación de estas y su importancia, pues como se destaca en la ponencia, ni siquiera las mejores ventanas de asilamiento aportan ninguna mejora energética si su instalación no se realiza del modo correcto.

Y es que la estanqueidad en ventanas no es un asunto baladí, pues juegan un papel clave a la hora de mejorar la eficiencia energética de las viviendas, evitando la entrada de elementos externos como viento o filtraciones de agua, y llegando a reducir las perdidas energéticas hasta en un 70%.

Además de todo lo anterior, resulta imprescindible tener en cuenta que la correcta instalación de las ventanas es también un aspecto fundamental en todo lo referente al cumplimiento de la legislación vigente en materia de consumo energético, salubridad o eficiencia energética, entre otros aspectos.

Por último, aprovechamos este post para recomendar la web de formación de SIKA, Academia SIKA, en donde se ofrece de manera gratuita vídeos y webinars sobre la correcta aplicación de las diferentes soluciones que ofrece la empresa.

Productos relacionados