Seleccionar página

Formación IVE

MEJORA DE LA EFICIENCIA ENERGÉTICA DE LOS EDIFICIOS EXISTENTES 
DURACIÓN:  40 horas online
NÚMERO DE EDICIONES:  2
 
Inscripción abierta
Pincha aquí para ver más información
Descripción

Se exponen las diferentes alternativas aplicables para la mejora de la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva estudiando sus posibles ventajas e inconvenientes.

El estudio y planificación de las posibles medidas de mejora de la eficiencia energética de un edificio de viviendas conlleva por un lado el conocimiento previo de las posibles mejoras a acometer y por otro lado el conocimiento de los objetivos perseguidos por el propietario del inmueble sobre el que se acometen las mejoras. Se centra en dotar al alumnado del conocimiento técnico sobre las posibles medidas a acometer en relación al cambio de comportamiento de los ocupantes de las viviendas, a la mejora de la envolvente, a la optimización de las instalaciones y a la incorporación de energías renovables. 

El objetivo último que se persigue es que el alumnado desarrolle las habilidades para proponer medidas de mejora de la eficiencia energética en edificios de vivienda colectiva en base a las características específicas de cada caso, priorizando los aspectos que en cada caso se consideren relevantes (aspectos económicos, de mejora del confort…etc.)

Formación relacionada
Máster RERU, Diploma RE, Experto ENE
Profesorado
Leticia Ortega. Instituto Valenciano de la Edificación 

Pau Carnero. Instituto Valenciano de la Edificación 

Ana Llopis. Asescuve

Elena Fortes .Plataforma Edificación Passivahaus

Joana Aina Ortíz. Institut Recerca en Energia de Catalunya

Lucia Ramírez .Instituto Valenciano de la Edificación 

Pedro Quiles .Universidad Miguel Hernández

Richar Perich i Duran .Habitatges Municipals de Sabadell  

Programa

UD1. Reducción de la demanda energética

UD2. Criterios para instalaciones térmicas existentes 

UD3. Energías renovables 

UD4. Experiencia en mejora de la eficiencia energética

Información práctica

La matriculación a este curso está abierta durante todo el año a través de Inscripción abierta. No hay fecha fin de matriculación. Una vez adquirido el curso, la persona interesada será dada de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán los contenidos del curso. Estos contenidos estarán disponibles para su consulta durante tres meses desde la fecha de matriculación al curso.

TEST disponible ONLINE : Las personas inscritas que deseen obtener el Certificado de aprovechamiento correspondiente  deberán superar con éxito una prueba tipo test dentro de los plazos de su matrícula.

Además, en el formato de intensificación, tras superar con éxito la prueba tipo test, se tendrá también derecho al reconocimiento de los conocimientos adquiridos a través de:

    INSIGNIAS DIGITALES o BADGES: reconocimiento de la formación adquirida en formato digital, disponible para mostrarse en páginas webs, blogs o perfiles de redes sociales
    LISTADOS PROFESIONALES: previa autorización, quien haya cursado con éxito la oferta formativa figurará en un listado en el que se especifica nombre, titulación y datos de contacto.

VAL ENG CAS
Share This