0 elementos
Seleccionar página

Formación IVE

AGENTE Y GESTOR DE LA REHABILITACIÓN EN EL MARCO DE LOS FONDOS NEXT GENERATION
DURACIÓN:  18 horas online
NÚMERO DE EDICIONES:  1
 
Inscríbete aquí
Pincha aquí para ver más información
Descripción

El Consejo Europeo aprobó en 2020 la creación del programa Next Generation, el mayor instrumento de estímulo económico jamás financiado por la Unión Europea, en respuesta a la crisis causada por el coronavirus. Para acogerse a este instrumento financiero, España presentó en 2021 el “Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia” (PRTR), en el que se establecía una línea específica de inversión dirigida a la rehabilitación de vivienda y la regeneración urbana. En este sentido, mediante el Real Decreto 853/2021, se regulan los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial y vivienda social del PRTR y se encomienda a las comunidades autónomas la responsabilidad de determinar en sus convocatorias los requisitos para adjudicar las ayudas a los destinatarios últimos, y definir las funciones concretas de los agentes y gestores de la rehabilitación, para impulsar las actuaciones de rehabilitación.

CURSO GRATUITO 

Objetivos:

  • Presentar el marco regulador actual para el impulso de la rehabilitación energética dentro del programa de fondos europeos Next Generation, así como los detalles de los programas de ayuda en materia de rehabilitación residencial, según establece el RD 853/2021, y las convocatorias de subvenciones previstas por la Generalitat Valenciana.
  • Definir las figuras del gestor de la rehabilitación y del agente de la rehabilitación, sus funciones y las obligaciones para poder actuar como tales y establecer las claves para ejecutar las rehabilitaciones a través del modelo “llave en mano”.
  • Facilitar información sobre las nuevas medidas fiscales establecidas para impulsar la actividad de rehabilitación edificatoria en el contexto del PRTR.
  • Dar a conocer experiencias previas en la gestión integral de obras de rehabilitación, analizando las fortalezas y dificultades encontradas, tanto desde el punto de vista de la ejecución y coordinación de las obras como de los mecanismos de financiación empleados.

Información de interés para personas físicas o jurídicas interesadas en las funciones asignadas al gestor de la rehabilitación, de acuerdo con las bases reguladoras vigentes del Plan Next Generation EU.

Este curso contiene información sobre la materia evaluada en la prueba de aptitud para inscribirse en la categoría de “Especialistas en la gestión de la rehabilitación de edificios” del registro CHC. Más información

Profesorado

Alberto Rubio Garrido. GVA

Mar Alonso Monterde. IVE

Isabel de los Ríos Rupérez. IVE

Ana Sanchis Huertas. IVE

Leticia Ortega Madrigal. IVE

Miriam Navarro Escudero. IVE

Begoña Serrano Lanzarote. IVE

Josu Urriolabeitia. Sociedad Urbanística de Rehabilitación de Bilbao (SURBISA)

José Antonio Aguilera. Deutsche Bank.

Jorge Hervás Mas. Ayuntamiento de Gandia

Carlos Ramírez Aguado. SFI Consulting.

Juan José Reverter Pérez. GRUPO ATICA.

Paco Sanmartín Sánchez. EUROLOSA.

Juana Blasco AAFF

Luis Felipe Rodríguez Lánderer. TGT. Taller de Gestión Técnica.

Roberto Moratal Olaso. Moratal Palomino Estudio de Arquitectura SLP

Javier Torremocha Carretero. UCI- Unión de Créditos Inmobiliarios

 

 
Programa
  • Bloque 1- Marco regulador
  • Bloque 2- Herramientas técnicas para el diseño y ejecución de una rehabilitación
  • Bloque 3- Análisis económico de las actuaciones de rehabilitación
  • Bloque 4- Las figuras del gestor y del agente rehabilitador

Enlace directo al programa en pdf.

 

Información práctica

La matriculación GRATUITA  a este curso está abierta durante todo el año a través de Inscripción abierta. No hay fecha fin de matriculación.

Una vez adquirido el curso, la persona interesada será dada de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán los contenidos del curso.

Estos contenidos estarán disponibles para su consulta durante tres meses desde la fecha de matriculación al curso.

Share This