Seleccionar página

El pasado viernes 12 de julio tuvo lugar en la Ciudad Administrativa 9 de Octubre de Valencia, el evento sobre turismo y ciudad “Helping destinations improve the sustainability of tourism”, organizado por la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática a través del Instituto Valenciano de la Edificación en el marco del proyecto Interreg MED ALTER ECO.

La sesión, concebida como punto de encuentro entre expertos en el campo del turismo sostenible y la planificación urbana y responsables en la toma de decisiones en dicho campo, reunió a una veintena de ponentes del sector turístico a nivel local, regional, nacional y europeo, procedentes de entidades públicas y privadas y de instituciones de enseñanza superior. La jornada se estructuró en torno a cuatro mesas redondas temáticas en las cuales se fomentó el debate sobre temas clave para la promoción de un turismo sostenible.

En el marco de la jornada tuvo lugar, además, la firma de la declaración del proyecto ALTER ECO por parte de responsables de diferentes destinos turísticos del Mediterráneo, como muestra de su compromiso con el desarrollo sostenible del turismo en base a los resultados obtenidos a lo largo del mismo. Dicho evento constituyó el cierre del proyecto, que se inició en noviembre de 2016, a lo largo del cual se han desarrollado las siguientes actividades en la Comunidad Valenciana.

VAL ENG CAS
Share This
X