Seleccionar página
Inicio / FormaciónIntensificaciones / IEE Inspección y diagnóstico de edificios
Dotar a los alumnos del conocimiento básico y fundamental en materia de inspección y evaluación de los edificios, fundamentalmente de tipología residencial, para conocer su estado de conservación y su capacitación para dar respuestas a sus funcionalidad y habitabilidad, con las garantías suficiente. Así mismo se orienta al alumno para afrontar un análisis detallado sobre patologías o incidencias detectadas, y abordar adecuadamente la rehabilitación del edificio en caso de ser necesario. Duración: 45 horas
UNIDAD DIDÁCTICA 1: El informe de evaluación del edificio
Conocimiento del Informe de Evaluación del Edificio, como informe obligatorio en la Comunitat Valenciana para las edificaciones de antigüedad superior a 50 años, edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación o edificios catalogados, y en aquellos que así lo determine la normativa autonómica o municipal. Se dota al alumno de conocimiento suficiente para realizar el IEE mediante el procedimiento IEE.CV, diseñado especialmente para edificación residencial, ya que es la tipología sobre la que se mayoritariamente se solicita el IEE. Asimismo se incorporan contenido relativo a las Condiciones básicas de las viviendas existentes, en cuanto a su habitabilidad, funcionalidad o seguridad que, al margen de los niveles establecidos por la normativa obligatoria, deberían presentar los edificios de viviendas existentes para posibilitar su ocupación y garantizar el bienestar de sus usuarios. Estas condiciones podrían servir de referencia para la transmisión, alquiler o uso de los inmuebles, así como para la realización de obras o intervenciones de mejora.
UNIDAD DIDÁCTICA 2: Inspección y Diagnóstico de estructuras
Conocimiento básico y fundamental para llevar a cabo la inspección técnica de un edificio existente desde el punto de vista estructural, poder evaluar las principales lesiones que presenta profundizando en las estructuras de hormigón, acero, fábrica y madera, y redactar un informe completo. Para ello se hará un repaso de las causas y tipos de procesos patológicos y se mostrarán diferentes pruebas, instrumentos y técnicas que puedan ayudar al profesional en la toma de decisiones para plantee, de manera fundamentada, propuestas de intervención acordes a las lesiones y daños detectados con unos costes razonables.
UNIDAD DIDÁCTICA 3: Inspección y Diagnóstico de la envolvente
Conocimiento básico y fundamental para llevar a cabo la inspección técnica de un edificio existente desde el punto de vista del estado su envolvente y sus instalaciones comunes, y poder evaluar las principales lesiones que presenta el edificio, profundizando en las fachadas, cubiertas e instalaciones. Para ello se hará un repaso de las causas y tipos de procesos patológicos y se mostrarán diferentes pruebas, instrumentos y técnicas que puedan ayudar al profesional en la toma de decisiones para elaborar el Informe de Evaluación del Edificio y los informes complementarios que puedan derivarse.  
VAL ENG CAS
Share This
X