Seleccionar página

Tras permanecer prácticamente constante durante los últimos años, esta actualización del MBE supone un incremento del 13% respecto al valor anterior de 605 €/m2 vigente desde junio de 2019. Este encarecimiento del coste de construcción está provocado principalmente por la paralización de la producción de materiales durante la pandemia. Tras reactivarse paulatinamente la construcción y con ella la demanda de los materiales, los precios de éstos se han ido incrementando progresivamente hasta repercutir en un coste adicional de 80 € por el metro cuadrado construido.


A partir de septiembre de 2020, los índices de precios de materiales de construcción publicados por el Instituto Nacional de Estadística presentan una tendencia alcista que se acentúa a lo largo del año 2021. El incremento de precio más notable es especialmente significativo en productos derivados del petróleo y los relacionados con el sector metalúrgico.

Por contrapartida, los materiales cerámicos, el cemento y los áridos no han experimentado incremento de precio significativos:

Para 2021, la media del coste de la mano de obra de construcción en la Comunitat Valenciana se ha incrementado un 2,31% respecto a la considerada en la anterior edición de la Base de Datos de Construcción de 2020.

Consulta el MBE

Share This