Seleccionar página

Happen logo

El desarrollo del mercado de la rehabilitación se enfrenta a dificultades en toda Europa, el cual toma una forma específica en el área mediterránea. Esto se debe, por ejemplo, a factores ambientales y climáticos, a la estructura de la propiedad y del stock construido, a las peculiares condiciones sociales y económicas, y a las consecuencias de la crisis económica, que golpeó a los países europeos mediterráneos con un mayor impacto que en los demás países de Europa.

Por lo tanto, se necesita un enfoque específico a la hora de promover la rehabilitación del entorno residencial construido en el área mediterránea. En este sentido, el proyecto H2020 HAPPEN ha desarrollado el enfoque [1] MedZEB (Mediterranean Zero Energy Building), que se caracteriza por las siguientes características:

– Adaptado para la zona mediterránea de la UE;

– Holístico, es decir, destinado a integrar los aspectos más relevantes de la cadena de suministro de la rehabilitación (por ejemplo, técnico, financiero, procedimental, empresarial, social, etc.);

– Transparente, es decir, destinado a poner en el mercado herramientas novedosas para mejorar la confianza de los inversores;

– Adaptable, es decir, centrado en mejorar los «valores añadidos» de la rehabilitación (por ejemplo, flexibilidad, bienestar, etc.).

Este artículo proporciona una visión general de cómo los resultados del proyecto HAPPEN pueden contribuir a responder a algunos de los desafíos clave a los que se enfrenta una rehabilitación profunda en el área de Med.

[1] HAPPEN – Holístico Enfoque y Plataforma para la profunda renovación del residencial med construido Ambiente; H2020 subvención n. 785072; Llame a EE-11-2017; duración: 04/2018-03/2021; LP: ITC-CNR.

 

Acceder al artículo completo en castellano Acceder al artículo completo original (en inglés) publicado en el portal BuildUp

 

VAL ENG CAS
Share This