Seleccionar página

La herramienta ENERFUND tiene por objeto aumentar las inversiones en rehabilitación integral de edificios en toda Europa. Financiada por el programa Horizonte 2020 de la Comisión Europea, proporciona a los principales interesados, como las instituciones financieras, las empresas de servicios energéticos y las autoridades locales, información sólida y actualizada sobre la eficiencia energética de los edificios europeos. En particular, utiliza datos de los certificados de eficiencia energética (CEE) para trazar un mapa de las oportunidades de renovación energética.

Enerfund Exemple 3

ENERFUND es una herramienta gratuita on-line que da la posibilidad de comparar las oportunidades de rehabilitación integral de edificios en 13 países a través de la calificación ENERFUND. Las calificaciones proporcionadas van de 0 (sin potencial de rehabilitación) a 100 (máximo potencial) y son el resultado de una ecuación que utiliza varios parámetros considerados como los principales impulsores en la rehabilitación energética de edificios, entre los que se incluyen: superficie total, potencial de ahorro energético del edificio, año de construcción, precio medio de la construcción a nivel regional, grado de ocupación, contribución financiera propia a los costes de renovación, niveles de ruido y estado de propiedad. Las fórmulas utilizadas fueron desarrolladas para que pudieran ser comunes y aplicables a todos los países en los que se dispone de datos abiertos.

La herramienta está disponible online desde enero de 2018 y se actualiza constantemente con nuevos datos y funcionalidades. Proporciona información sobre edificios de 13 países europeos hasta la fecha: Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Países Bajos, Rumanía, Eslovaquia, Eslovenia, España y Reino Unido. En total, más de 73 millones de datos de edificios procedentes de 8 millones de certificados de eficiencia energética están ahora incorporados y geocodificados en la herramienta, ¡y pronto habrá más!

Las funcionalidades de la herramienta han sido presentadas en Bruselas durante la conferencia «Nuevas tecnologías y herramientas de datos abiertos para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos» en enero de 2019. La presentación formó parte de una serie de charlas sobre proyectos relacionados con datos energéticos, con ponentes de Climate KIC, DG Energía, Energy Web Foundation, etc. Todas las presentaciones pueden descargarse del sitio web de ENERFUND (http://enerfund.eu/2019/01/24/enerfund-final-conference-new-technologies-open-data-levers-achieve-climate-energy-goals/).

Si quieres explorar las oportunidades de rehabilitación energética mencionadas, visita http://app.enerfund.eu/ y ayúdanos a valorarla a través de esta sencilla encuesta (pincha aquí).

Puedes ver nuestros vídeos explicativos para saber más:

Puedes ponerte en contacto con el equipo ENERFUND a través de info@enerfund.eu y mantenerte informado de nuestras últimas noticias en http://enerfund.eu/.

Sigue ENERFUND en Redes Sociales:

www.facebook.com/enerfund/

www.twitter.com/enerfund

VAL ENG CAS
Share This
X