Seleccionar página

Inicio / Comunicación / Espacio ciudadano / Guías ALTER ECO / Ruzafa / según la familia Belda Soler

GUÍAS ALTER ECO

RUZAFA / GRAN VÍA

según Empar y Antoni

HORA: por la tarde

#cafés
#vidacotidiana
#fallas
#pareja

según Vicent

HORA: por la mañana

#patrimonio
#detodalavida
#cultura
#memoria

según la familia Belda Soler

HORA: por la mañana

#ociofamiliar
#espaciopúblico
#findesemana
#comerciolocal

según Andreu

HORA: tarde/noche

#arteycreación
#música
#moderneo
#exposiciones

Somos la familia BELDA SOLER, vivimos en la avenida del Reino de Valencia desde el 2005 en un piso que heredamos de la abuela de María. Tenemos dos hijos: Marta, de 9, e Iván, de 6, que van a un colegio concertado en la zona. María es enfermera y yo soy técnica de reparaciones de aire acondicionado. He estado un par de años en el paro pero ahora he vuelto a trabajar. Nos gusta la zona porque está muy céntrica y hay de todo alrededor, aunque echamos de menos espacios verdes para ir con nuestros hijos y lo de aparcar el coche es un problema enorme.


ILUSTRACIONES
Lucía Blanco Carranza

REVISIÓN
Francisco Juan Vidal
Dir. Inst. Univ. Inv. Restauración del Patrimonio
César Jiménez Alcañiz
Doctor Arquitecto

GULLIVER
Jardín del Turia (Tramo XII)

Aunque está fuera del barrio, no queda muy lejos y vamos a menudo porque es, sin lugar a dudas, el parque infantil favorito de nuestros hijos: una figura gigante de Gulliver tumbado en el suelo que pueden recorrer a sus anchas. Los fines de semana vamos por el carril bici de la avenida Peris y Valero con rumbo al antiguo cauce, y llegamos en un momento.

GNOMO
C/ Cuba, 32
https://gnomo.eu/

Esta tienda está fenomenal para comprar regalos originales e ilustraciones de artistas locales. Tienen cositas de todos los precios muy seleccionadas.

Alternativas cercanas:
SENSE FI, C/ Denia, 14

CAFÉ MERCEDES JAZZ
C/ Sueca, 27
http://www.cafemercedes.es/

Cuando podemos escaparnos por la noche venimos a este local a desconectar con una copa y música en directo. El Café Mercedes Jazz tiene una trayectoria de ya más de 10 años y programa conciertos de jazz varias veces a la semana durante casi todo el año.

CAFÉ DULCE DE LECHE
C/ Pintor Gisbert, 2
fb: DulceDeLecheRuzafa

En este acogedor café todas las tartas tienen una pinta maravillosa y están riquísimas. A nosotras cuando más nos gusta ir es los fines de semana por la mañana, después del mercado, a hacer “brunch” con los niños y los amigos del barrio.

Alternativas cercanas:
CELIACRUZ, C/ Cuba, 54
LA MÁS BONITA, C/ Cádiz, 61

SALA RUSSAFA
C/ Denia, 55
http://www.salarussafa.es/

Esta sala muestra tanto obras de teatro de compañías locales como internacionales. Además ofrece muchas actividades educativas: nuestros hijos vienen todas las semanas a clases de teatro y Elena a clases de yoga.

VIDEOCLUB STROMBOLI
C/ de los Centelles, 17
http://www.videoclubstromboli.es/

Este videoclub es de los pocos que quedan en la ciudad, tiene una gran selección de películas de cine clásico, de autor e independientes de todo el mundo. El ambiente es familiar y los propietarios, que se las han visto todas, siempre están dispuestos a descubrirte alguna joya. También venden películas, bandas sonoras, libros y carteles.

UBIK CAFÉ
C/ Literato Azorín, 13
http://ubikcafe.blogspot.com.es/

Este café-librería nos gusta para tomar algo por la tarde, el ambiente es relajado y acogedor, y al mismo tiempo diferente al de una cafetería corriente. Organizan eventos de lo más variados durante la semana y los sábados hacen talleres para niños. Cada semana tienen algo diferente.

Share This