Seleccionar página

GUÍAS ALTER ECO

EL CABANYAL-CANYAMELAR / EL GRAU

según Jaume

HORA: tarde/noche

#música
#moderneo
#cultura
#tapeo

según David

HORA: mañana/tarde

#exploración
#infancia
#espaciopúblico
#juego

según Carmen

HORA: mañana/tarde

#costumbres
#memoria
#nostalgia
#patrimonio

según Catalina

HORA: mañana/tarde

#cultura
#comunidad
#asociaciones
#patrimonio

Soy JAUME, tengo 37 años y soy de Olocau, un pueblo del interior de la provincia de Valencia. Me mudé al Grau en 2012, cuando me concedieron una plaza fija de maestro en una escuela pública del barrio. Doy clase de música y soy tutor de 4° de primaria. Vivo de alquiler en un piso de dos habitaciones en la calle Vicente Brull, y estoy la mar de bien. Es una zona muy tranquila del barrio que tiene de todo alrededor, y si quiero ir al centro cojo el carril bici y me planto allí en un santiamén. La mayor parte de mis amigos viven en otras zonas de la ciudad, y siempre les convenzo para que vengan a verme. ¡Hay tanto que hacer por aquí, que no me cuesta mucho!


ILUSTRACIONES
Pablo Lambertos Escudero

REVISIÓN
Josep Vicent Boira i Maiques
Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Vicente Gallart Torán
Gerente Plan Cabanyal-Canyamelar

L’ESCORXADOR
C/ San Pedro, 37
http://www.cabanyal.com/

Aquí he venido a varias asambleas de la Plataforma “Salvem El Cabanyal”. Esta asociación de vecinos se creó hace casi 20 años para defender el patrimonio del barrio contra un proyecto urbanístico que pretendía derribar unas 1600 casas para construir una avenida. Aunque el proyecto ya no se realizará, siguen reuniéndose semanalmente para reivindicar su rehabilitación.

LA PATACONA
Pº Marítimo de la Patacona

Cuando me entran ganas de desconectar, me subo a la bici y me vengo a este paseo. Al cruzar el puente de la acequia de Vera, ya es como entrar en otra dimensión. Me tiro horas allí tumbado, bajo las palmeras que parecen pequeños oasis, leyendo o meditando. Además, casi siempre me doy un homenaje gastronómico en alguna de las terracitas del paseo, disfrutando de la brisa y del sol.

NO HAY NADA MEJOR QUE 27 AMIGOS
C/ de la Reina, 186
http://27amigos.com/

Esta típica casita del barrio, es uno de mis garitos favoritos. Todos los domingos hay “jam sessions” y a menudo música en directo o DJ pinchando jazz, funk, cumbia… ¡Las fiestas que nos hemos pegado aquí han sido memorables!

Alternativas cercanas:
LA CARBONERA/ESPAI ECLÈCTIC, C/ Eugenia Viñes, 227
NAMASTE PLAYA, C/ de Eugenia Viñes, 225

TEATRO EL MUSICAL (TEM)
Plaza del Rosario, 3
http://www.teatreelmusical.es/

A “El Musical”, uno de los pocos lugares que conocía antes de mudarme al barrio y aún uno de mis favoritos, voy a ver espectáculos a menudo y procuro traer regularmente a mis alumnos. A veces hacen actividades con los vecinos también.

LA FÁBRICA DE HIELO
C/ de Pavía, 37
http://www.lafabricadehielo.net/

Lo que el siglo pasado fue una fábrica que proveía de hielo a pescadores y pescaderías, hoy se ha convertido en un nuevo espacio cultural y de ocio donde se organizan muchas actividades diferentes: desde conciertos a talleres de danza, literatura, pintura, etc. A un paso de la playa, merece la pena echar un ojo a su programación y pasarse a curiosear.

Alternativas cercanas:
LOS FAROLES, C/ de Eugenia Viñes, 183
LA OLA, C/ de Eugenia Viñes, 171

CLUB “LA3”
C/ del Pare Porta, 3
www.teatrocirculo.com

Esta discoteca es ya un clásico de la vida nocturna valenciana. Los viernes ofrece una selección de trap, R&B, hip-hop o bass music, mientras que los sábados la programación se centra en el techno, el house y el new disco. Muchos DJ de renombre internacional han pasado por allí.

Alternativas cercanas:
AKUARELA, C/ de Eugenia Viñes, 152
HIGH CUBE, La Marina (Dársena)

LA PETITE LUPE
C/ de Vidal de Blanes, 22
https://lapetitelupebistro.com/

Este es mi sitio predilecto para empezar bien el día, acogedor y con opciones de desayuno y almuerzo deliciosas y caseras. Además entre semana ofrece un menú de mediodía con platos internacionales y los sábados cenas.

Alternativas cercanas:
LA CUINA DE PILAR, C/ Méndez Núñez, 36
LOS AMIGOS, C/ de Isaac Peral, 22

LA PESETA
C/ del Cristo del Grao, 16
fb: bodegalapeseta.elgrao

Este es uno de mis sitios preferidos para ir a tomar unos vinos y unas tapas, está junto al Mercado del Grao. Me encanta su tortilla vegana. Está todo delicioso y el ambiente es familiar y agradable. Y si ando por El Cabanyal, me suelo acercar a “La Paca”.

Alternativas cercanas:
L’ENTREPÀ, C/ José Benlliure, 117
CA LA MAR, C/ Just Vilar, 19

LAS NAVES
C/ Joan Verdeguer, 16
https://www.lasnaves.com/

Es un gran centro cultural público, no sólo para el barrio, sino para la ciudad. Aquí asisto a muchos talleres, además de a exposiciones y conciertos. Utilizo sus instalaciones siempre que puedo. ¡Me siento muy afortunado de vivir tan cerca!

LA MARINA
Dársena de Valencia
https://www.lamarinadevalencia.com/

La Marina es la dársena histórica de Valencia, y ha pasado por muchos cambios, aquí se organizó la Copa América de Vela dos veces e incluso un premio de Fórmula 1. Hoy en día se está transformando en un centro de innovación tecnológica, donde además de instalarse muchas empresas, existe una amplia oferta de ocio: actividades náuticas, conciertos, restaurantes… y siempre con el mar presente. ¡Muy recomendable!

VAL ENG CAS
Share This
X