Seleccionar página

GUÍAS ALTER ECO

EL CABANYAL-CANYAMELAR / EL GRAU

según Jaume

HORA: tarde/noche

#música
#moderneo
#cultura
#tapeo

según David

HORA: mañana/tarde

#exploración
#infancia
#espaciopúblico
#juego

según Carmen

HORA: mañana/tarde

#costumbres
#memoria
#nostalgia
#patrimonio

según Catalina

HORA: mañana/tarde

#cultura
#comunidad
#asociaciones
#patrimonio

Me llamo DAVID, tengo 9 años y vivo en la travesía de Pescadores con mi madre, mi padre, mis hermanas, mi abuelo, mis tíos y mi perro. Mis padres se levantan muy temprano todos los días porque tienen que montar el puesto del mercado. Tenemos una furgoneta que compartimos con mis tíos.
Aveces los acompaño para ir a recoger muebles por ahí. Es como ir de excursión. ¡Dicen que pronto la podré conducir yo! Y con mi abuelo paseo mucho. Buscamos tesoros. Y me cuenta historias del barrio del Clot. Por lo visto antes había muchas casitas por la zona.


ILUSTRACIONES
Pablo Lambertos Escudero

REVISIÓN
Josep Vicent Boira i Maiques
Secretario Autonómico de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio
Vicente Gallart Torán
Gerente Plan Cabanyal-Canyamelar

EL PASEO MARÍTIMO
por el Cabanyal y la Malvarrosa hasta la Patacona

Por aquí caminamos de vuelta después de las expediciones con el abuelo. A mí me gustaría más ir por la arena, pero el abuelo se cansa enseguida de andar por ahí. Así que vamos por el Paseo, y yo voy por el poyete que separa el Paseo y la playa. A veces llegamos a la Patacona, nos tomamos un helado en la horchatería L’Obrador y vemos a los surfistas en la orilla.

PARQUE DR. LORENZO DE LA FLOR
Plaza del Dr. Lorenzo de la Flor

Este dibujo de aquí abajo es de mi sitio favorito del barrio, hay columpios y otros juegos y es muy verde. A mis padres no les gusta nada que vaya, porque dicen que está un poco abandonado, pero a mí no me lo parece. Y siempre que puedo voy a jugar con mis amigos allí después del cole.

DESEMBOCADURA DEL CARRAIXET
Al final de la playa de la Patacona

Alguna vez hemos llegado aquí paseando al perro con mi hermana. Cuando llegamos, Coki se vuelve loco y tenemos que atarlo. A mí me gusta cuando está todo verde y buscamos bichos y recogemos flores silvestres para llevar a mamá.

TEATRO LA ESTRELLA
C/ de los Ángeles, 33

http://teatrolaestrella.com/

Mi maestro Jaume nos trae todos los años a ver alguna obra. A mi me gusta mucho venir, sobre todo cuando hay teatro de marionetas. Este año mi hermana me llevó por mi cumpleaños a ver “Los músicos de Bremen”. Estuvo muy guay.

PLAYA DEL CABANYAL Y DE LA MALVARROSA

En verano venimos casi todos los días a la playa. Los domingos también viene papá, y hacemos castillos y nos bañamos hasta que estamos bien arrugados y el abuelo nos obliga a salir del agua. Los vecinos suelen venir también y a veces nuestros primos. Y comemos y jugamos juntos todo el día. Siempre que hace algo de viento, hay alguien volando cometas, pero no tanta gente como en primavera. Entonces se llena la playa de gente de todos sitios a volar el “cachirulo”, porque es el Festival del Viento.

IGLESIA DEL ROSARIO
Plaza del Rosario, 5

Este año a mi curso le toca hacer la comunión y yo hago la catequesis aquí. La iglesia me parece muy bonita, sobre todo los dibujos del techo, aunque la señora Carmen me riñe si los miro mucho rato. Después de la catequesis nos quedamos jugando en la plaza hasta la hora de cenar. Cerca hay un bar que se llama “la Paca”. Mi profe Jaume siempre anda por ahí.

MUSEO DEL ARROZ
C/ del Rosario, 3
http://museoarrozvalencia.com/

El año pasado con el colegio nos enseñaron cómo funcionaba el molino. Desde entonces me como el arroz grano a grano pensando por todo lo que ha pasado hasta llegar a ser como es cuando me lo zampo.

LOS SOLARES DE SAN PEDRO
C/ San Pedro, 61-67

Mi abuelo dice que antes había muchas casas viejas pero bonitas por aquí, y que luego las derribaron y se podían ver las casas por dentro. Mi madre dice que entonces se imaginaba cómo habría sido su vida en ellas, al pasar y ver cómo algunos niños dibujaban con tiza en el suelo la puerta, el comedor… y otras veces dice que iba con el abuelo a buscar azulejos, baldosas y cosas así. Decía que eran para su colección. Alguna vez que he pasado he visto a niños jugar al fútbol en un solar grande donde hay pintadas porterías en las paredes.

VAL ENG CAS
Share This
X