Seleccionar página

GUÍAS ALTER ECO

BENIMACLET

según Teresa

HORA: mañana/tarde

#patrimonio
#paseos
#cultura
#arquitectura

según Ferran

HORA: mañana/tarde

#creación
#música
#cultura
#estudiantes

según Alejandro

HORA: mañana/tarde

#familiar
#consumoresponsable
#espaciopúblico
#bailar

según Agnès

HORA: mañana/tarde

#memoria
#costumbres
#patrimonio
#identidad

Me llamo ALEJANDRO y soy de Cali, Colombia. Llegué a este barrio mientras buscaba piso compartido hace ya 8 años, cuando tenía 32. Lo que pasó después fue que Raquel (que entonces era mi casera y compañera de piso) y yo, nos enamoramos. Fruto de ese amor tuvimos a Álex, que es la alegría de la casa. Ahora vivimos en el piso de su abuela, también en el barrio, y que se quedó vacío hace unos años. El barrio me parece realmente chévere, y sobre todo cuando pienso en mi hijo Álex, que me ha ayudado a vivir Benimaclet de otra forma, haciéndome descubrir locales y rincones que no conocía, ¡es fantástico!


ILUSTRACIONES

Dávid Tóth

REVISIÓN
Manuel Cerdá Pérez
Benimaclet Conta
Antonio Pérez Martínez
Presidente A. VV. Benimaclet
Francisco Guardeño Sáez 
A. VV. Benimaclet

PLAZA DEL ALCALDE DOMINGO TORRES

Antes de que llegara Álex a nuestras vidas… ¡la visita diaria a esta plaza era sagrada! Para descargarme del estrés acumulado del día, me venía aquí antes de cenar a jugar al basket con la gente que hubiera en la pista. Normalmente hay mucho ambiente a partir de las 17:30. Ahora paseo por el parque diariamente, esperando poder jugar con Álex muy pronto.

ENTRE AGUJAS Y GANCHILLOS
C/ Enric Navarro, 27
fb: entreagujasyganchillos

Tengo debilidad por las artes manuales, pero la costura en particular me chifla. En este sitio, además de vender todo lo relacionado con la costura, montan talleres de enseñanza para todos los niveles y de distintas técnicas como punto, ganchillo, costura, patronaje… ¡incluso bolillo para hacerse unas puntillas bien finas!

Alternativas cercanas:
ESPERANZA RECICLA, C/ Viver, 8

PIEL DE MARIPOSA
C/ Dolores Marqués, 30
http://tiendas.pieldemariposa.es/valencia/

Venimos aquí cuando buscamos algún regalito o incluso de vez en cuando para ver qué hay. Se trata de una tienda que vende artículos donados y así financia proyectos sociales para enfermos con Piel de Mariposa y sus familias.
según Alejandro

Alternativas cercanas:
SETEMCV – COMERCIO JUSTO, C/ Utiel, 16

SUPERMERCADOS ECOLÓGICOS Y DE COMERCIO JUSTO

Creo que fue a partir del embarazo cuando nos pusimos al día con la alimentación. Ahora nos informamos muy bien de dónde vienen los productos que consumimos, y tenemos la suerte de que en el barrio hay varios establecimientos que nos dan mucha confianza. Hay especializados en alimentación orgánica, comida para celíacos, herbolario y cosmética natural, productos veganos y de comercio justo.

Productos ecológicos y de comercio justo:
LA COMANDA A GRANEL, C/ Juan Giner, 13
SUPERMERCADO ECONATURE, C/ de Emilio Baró, 1

BAILAR EN BENIMACLET

En Benimaclet se baila mucho, y de todo. Nos apuntamos en SATCHMO a lindy-hop y fue muy divertido. Luego nos dió una temporada por aprender swing en SPIRIT BENIMACLET, y también es genial. Mi amiga Pilar me convenció tiempo después para apuntarme en A CONTAR MENTIRAS a un curso rápido de defensa personal, y me gustó tanto el sitio que ahora me he animado yo a seguir en clases de pilates.

La verdad es que el barrio se ha convertido en un sitio genial para aprender a bailar, tanto niños como mayores, y además en muchos de estos lugares se organizan eventos y exposiciones. Ahora venimos mucho a LA PINA SUBMARINA, donde además de ofrecer talleres de danza y teatro, organizan espectáculos que merecen mucho la pena. ¡Y ya traemos a Álex para que se vaya empapando!

Para aprender a bailar en Benimaclet:
SPIRIT BENIMACLET – Escuela de swing,
C/ del Dr. Vicente Zaragozá, 29
fb: Spiritbenimaclet

SATCHMO – Lindy Hop, Balboa, Jazz Steps i claqué,
C/ Albocácer, 33
http://swingvalencia.es/

LA PINA SUBMARINA – Lavandería de danza y teatro,
C/ Salvador Almenar, 3
https://www.lapinasubmarina.com/

A CONTAR MENTIRAS – Pilates, talleres de danza contemporánea y oriental
C/ Leonor Jovani, 12
http://www.acontarmentiras.com/

LOS HUERTOS URBANOS
http://www.huertosurbanosbenimaclet.com/

Los huertos urbanos de Benimaclet son una iniciativa de la Asociación de Vecinas y Vecinos de Benimaclet, que han luchado mucho para recuperar este espacio de huerta. Lo gestionan en colaboración con hortelanas y hortelanos de la zona, y a través de una cesión del Ayuntamiento. Con esta iniciativa se han recuperado unos terrenos que llevaban abandonados más de quince años. Entre otras cosas, se ha restaurado parte del sistema tradicional de acequias, es un punto de compostaje y se promueve la agricultura ecológica y el trabajo comunitario. A nosotros nos encanta y, de hecho, compartimos una pequeña parcela con unos amigos. Aquí hemos conocido a muchísima gente del barrio, y además Álex se lo pasa genial correteando tras las gallinas.

VAL ENG CAS
Share This
X