Seleccionar página

El nuevo esquema contempla la evolución de los procedimientos de evaluación de eficiencia energética actual, incluyendo la dimensión del coste, la digitalización y la calidad ambiental interior, entre otros.

El proyecto europeo de investigación U-CERT en el que participa la Vicepresidencia Segunda y Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ha desarrollado un nuevo esquema de evaluación de la eficiencia energética de los edificios, holístico, multidimensional y centrado en el usuario. Dicho esquema será testeado en 14 edificios pilotos de 11 países europeos diferentes, cubriendo varias tipologías edificatorias y condiciones climáticas.

Ver esquema CEE propuesto por U-CERT

Entre las mejoras incluidas destaca la introducción de mediciones reales de consumo energético y calidad ambiental interior, con el objetivo de conectar con el usuario y aportar mayor credibilidad al Certificado Energético de Edificios. Además, se proponen indicadores de última generación que valoren la necesaria digitalización de los edificios, como el Smart Readiness Indicator (SRI).

U-CERT realiza esta propuesta de valor tras haber llevado a cabo un mapeado de la situación en cada país, y haber analizado las expectativas y necesidades, tanto del sector como de la ciudadanía. En los próximos meses, el proyecto impulsará la creación de herramientas digitales que trasladen la metodología a un entorno web amigable que facilite el uso masivo.

Más información del proyecto U-CERT: WebTwitterFacebookLinkedIn

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under the grant agreement number 839937.


VAL ENG CAS
Share This