Seleccionar página

El proyecto europeo DRIVE 0, en el que participa la Conselleria de Vivienda y Arquitectura Bioclimática a través del Instituto Valenciano de la Edificación (IVE), ha sido evaluado favorablemente, por lo que en estos momentos está en fase de preparación de la subvención y el proyecto comenzará oficialmente el 1 de octubre de 2019. Este proyecto forma parte de la convocatoria LC-SC3-EE-1-2018: «Descarbonización del parque de la UE: enfoques innovadores y soluciones asequibles que cambian el mercado hacia la renovación de edificios» del programa Horizonte 2020. Además de España, participan otros países como los Países Bajos, Bélgica, Italia, Irlanda, Grecia, Eslovenia y Estonia.

DRIVE 0 ofrece soluciones eficientes en materia de energía, materiales y costes mediante procesos innovadores de renovación circular centrados en el consumidor. DRIVE 0 fomenta la transición de una economía lineal a una economía circular. Esta transición se necesita con urgencia si se quiere llegar a un entorno de energía cero. DRIVE 0 identificará a los agentes locales que motiven y persuadan a los propietarios de edificios para una renovación profunda de una manera atractiva, respetuosa con el medio ambiente y rentable.

DRIVE 0 se centra en tres estrategias de desarrollo e implementación de soluciones de renovación profunda circulares para el stock de viviendas existentes: reutilización y reciclaje de materiales disponibles localmente por la minería urbana, utilizando materiales respetuosos con el medio ambiente renovables y utilizando materiales de ingeniería biológica. El enfoque del proyecto se demostrará en siete ubicaciones en Europa que representan diferentes tipologías culturales y de construcción con agentes locales que permitan probar diferentes combinaciones de soluciones y modelos de negocios.

This project has received funding from the European Union’s Horizon 2020 research and innovation programme under grant agreement No. 841850

VAL ENG CAS
Share This
X