Pensando la ciudad: Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes

0,00 20,66 

 

ISBN: 978-84-608-7407-2
Año: 2015
Formato: 1 tomo
Páginas: 41 págs.
Tamaño: 21×21 cm

Limpiar
SKU: N/D Categorías: , ,

Descripción

Publicación que recoge las intervenciones que se dieron cita en la jornada “Pensando la ciudad. Rehabilitación, habitabilidad e integración social en viviendas existentes” celebrada en febrero de 2016 y cuyo objeto era dar a conocer soluciones y buenas prácticas, tanto desde el punto de vista constructivo como de los procesos de gestión, para intervenir de manera eficiente en el parque de viviendas existente.

El objeto de esta jornada se plantea a partir de la experiencia adquirida por el Instituto Valenciano de la Edificación, con su participación en el proyecto europeo EPISCOPE. El proyecto tiene por objeto conseguir que los procesos de rehabilitación energética en el sector de la vivienda en Europa sean más transparentes y eficaces.

En la jornada se debatió sobre los aspectos medioambientales, económicos y sociales relacionados con la rehabilitación y renovación del tejido residencial y se presentaron ejemplos de buenas prácticas de actuaciones en la ciudad existente. En este marco de reflexión, se presentó el estudio del potencial de rehabilitación energética del parque residencial de la Comunitat Valenciana, elaborado por el Instituto Valenciano de la Edificación en el marco de EPISCOPE, a raíz del cual se extrajeron las conclusiones que aparecen publicadas en este documento.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

,

Tarifa

Share This
X