Pruebas de servicio de edificios

0,00 30,00 

 

Documento reconocido: DRC 05-08/09
ISBN: 978-84-482-5270-0
Año: 2009
Formato: 4 cartillas
Páginas: variable según la cartilla
Tamaño: 14,8×21 cm

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

El objetivo de este Documento Reconocido es proporcionar a la dirección facultativa de obras de edificación de unos procedimientos de referencia, de tal modo que mediante su realización tenga un conocimiento objetivo sobre la correcta ejecución de determinados elementos constructivos e instalaciones, que son determinantes para la calidad de los edificios, como son las cubiertas, las fachadas, la red interior de suministro de agua y las redes de evacuación de aguas.

Estas pruebas permiten la comprobación experimental de la idoneidad de la parte de obra o instalación para cumplir determinadas prestaciones asignadas para el buen funcionamiento del elemento como parte del edificio. La realización de estas pruebas de servicio durante la ejecución permite comprobar que los elementos constructivos e instalaciones no presentan problemas y que su puesta en obra ha sido la correcta. En el caso de detectarse alguna deficiencia durante su realización, permitirían a la dirección facultativa tomar las decisiones oportunas para corregir las deficiencias, antes de la finalización de las obras. Lo que ayudará a mejorar la calidad final de los edificios.

Las pruebas de servicio de edificación se vienen realizando en la Comunidad Valenciana para llevar el control de la calidad en la obra, si bien hasta ahora no se disponía de unos procedimientos reconocidos, por lo que se hizo evidente la conveniencia de disponer de unos procedimientos que estuvieran consensuados por todo el sector de la edificación.
En el caso de edificios de viviendas, según el Libro de Control de Calidad de Obras de Viviendas de la Comunidad Valenciana (LC-91), se indica que en determinadas situaciones es necesario justificar la realización de estas pruebas de servicio. En el futuro Libro de Gestión y Control de Obra, que en estos momentos está en fase de redacción, está previsto que sea necesario también realizar estas pruebas a las que se hará referencia según estos procedimientos. La publicación desarrolla:

· Pruebas de Servicio de la estanquidad de cubiertas de edificios (DRC 05/09)
· Pruebas de Servicio de la estanquidad de fachadas de edificios (DRC 06/09)
· Pruebas de Servicio de la red interior de suministro de agua de edificios (DRC 07/09)
· Pruebas de Servicio de las redes de evacuación de aguas de edificios (DRC 08/09)

Información adicional

Colección

,

Soporte

,

Idioma

Tarifa

VAL ENG CAS
Share This
X