Libro Blanco de la Vivienda
Llibre Blanc de l’Habitatge
Comunitat Valenciana

0,00 75,00 

Año: 2018
Formato: 1 tomo
Páginas: 292 págs.
Tamaño: 29,7×21 cm (A4 apaisado)

Limpiar

Descripción

El reconocimiento de los Derechos Humanos como principio rector de toda sociedad democrática supone asumir que el disfrute de una vivienda asequible, digna y adecuada es un derecho que debe garantizarse para cada persona. Las políticas de vivienda deben, por tanto, tener un enfoque integrado que abarque desde cuestiones como evitar o paliar los desalojos forzados, hasta promover el acceso a la vivienda de las personas que, por sus ingresos u otras circunstancias, no pueden acceder en las condiciones que el mercado establece.
El Libro Blanco de la Vivienda. Comunitat Valenciana, establece las líneas directrices de la futura política de vivienda de la Generalitat Valenciana.

El Libro Blanco de la Vivienda. Comunitat Valenciana, se estructura a partir de un apartado de análisis y diagnóstico, un marco estratégico y un bloque final propositivo con siete ejes estratégicos que desarrollan diecisiete líneas de acción, y cincuenta y tres actuaciones

ANÁLISIS Y DIAGNÓSTICO
Políticas de vivienda: se aborda las políticas de vivienda en el contexto europeo y en España, seguidas por el caso de la Comunitat Valenciana. Las temáticas de este estudio varían desde la vivienda protegida, las personas afectadas por la burbuja inmobiliaria,… para acabar presentando las últimas actuaciones llevadas a cabo en los años desde la Generalitat Valenciana.
Parque de viviendas en la Comunitat Valenciana: se realiza un análisis del parque para conocer las necesidades habitacionales, desde la perspectiva de la función social de la vivienda, la calidad constructiva y cualidad funcional y espacial, y el acceso a la vivienda. Los datos permiten identificar personas carentes de vivienda, caracterizar la asequibilidad, constatar el nivel de emancipación de los jóvenes, y la demanda de cambio y movilidad residencial.
Como conclusión, se identifican nueve deficiencias concretas en diferentes ámbitos relativos a la vivienda. En términos generales se pueden agrupar en deficiencias de tipo infraestructural, social y administrativo.

MARCO ESTRATÉGICO
Se proponen tres reflexiones sobre la mirada contemporánea a la vivienda que quieren ser sintetizadas en el concepto de “equidad habitacional” tal y como se plantea al final, para a continuación establecer unos principios que deberían regir las políticas de vivienda inspiradas en el criterio de equidad habitacional: desmercantilizar de la vivienda, socializar la vivienda y resituar la vivienda.

EJES ESTRATÉGICOS Y LÍNEAS DE ACCIÓN
con arreglo al resultado y conclusiones del análisis efectuado y los principios establecidos en el marco estratégico, el último capítulo propone una batería de líneas de acción que se centran en actuaciones concretas: garantizar el acceso a la vivienda, fomentar la vivienda de alquiler social y asequible, movilizar las viviendas vacías, impulsar un modelo social de la rehabilitación y mejorar las condiciones de la vivienda existente, propiciar un entorno inclusivo, adaptar la vivienda a las nuevas necesidades y mejorar la gestión, la coordinación y la información.

Información adicional

Soporte

,

Idioma

,

Tarifa

VAL ENG CAS
Share This
X