Guía para la redacción del Plan de control según el LG 14

10,00 20,00 

 

ISBN: 978-84-946847-0-8
Año: 2017
Formato: 1 tomo
Páginas: 94 págs.
Tamaño: 21×29,7 cm (A4)

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

Documento con carácter orientativo y voluntario, que va a servir de ayuda a los proyectistas en la redacción del anejo a las mejorías en los proyectos de obras de ejecución, en aplicación del Reglamento de Gestión de la Calidad en Obras de Edificación en la Comunidad Valenciana (Decreto 1/2015).

La Guía propone un modelo de fomento de la calidad que va más allá de las especificaciones mínimas establecidas en la legislación vigente, y orienta a especificar determinadas prestaciones en función del uso o ubicación de los elementos arquitectónicos.

La materialización del Plan de control incluirá las especificaciones y acciones para el control en obra de la recepción de productos, el control d la ejecución de las unidades de obra e instalaciones y las pruebas de servicio; que posteriormente serán trasladados al Libro de gestión de calidad de obra (LG 14).

Del mismo modo, indicará cómo se han de prever en el Plan las acciones de control a realizar, así como la intervención de las entidades de control de calidad y laboratorios de ensayos para el control de calidad de la edificación, que permitan realizar la valoración económica a incluir en el presupuesto de ejecución material del proyecto.

El contenido del Plan de control ha de ser suficiente para que una vez entregado al contratista, éste redacte el Plan de obra, y el director de ejecución de obra redacte el Programa de control.

La Guía incluye una plantilla para facilitar al proyectista la redacción del Plan de control con los datos mínimos a especificar que debe incluir, de acuerdo con la reglamentación vigente, así como un ejemplo de aplicación que le puede servir de referencia. Esta guía ha sido promovida por la Dirección General de Vivienda, Rehabilitación y Regeneración Urbana de la Generalitat Valenciana y redactada por el Instituto Valenciano de la Edificación con el apoyo de los Colegios Territoriales de Arquitectos de Valencia y de Castellón y los Colegios Oficiales de Aparejadores, Arquitectos Técnicos e Ingenieros de la Edificación de Valencia y de Castellón.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

Share This
X