Guía de mejora de la accesibilidad en edificios de uso público existentes

0,00 30,00 

 

ISBN: 978-84-947715-2-1
Año: 2017
Formato: 1 tomo
Páginas: 128 págs.
Tamaño: 21×29,7 cm (A4)

Limpiar

Descripción

En el ámbito de la edificación, la accesibilidad universal implica la eliminación de barreras arquitectónicas en los edificios ya construidos y la aplicación del “diseño universal o diseño para todas las personas” en los edificios de nueva construcción. Dado el progresivo avance normativo que se ha logrado en la materia, los edificios construidos en los últimos años cumplen ya con las condiciones básicas de accesibilidad reguladas mediante normas reglamentarias, pero no así el resto de edificios, muchos de los cuales presentan importantes barreras arquitectónicas.
Las Administraciones Públicas, en base a la responsabilidad en el ámbito de sus competencias y al principio de ejemplaridad, deben asumir el compromiso de promover la accesibilidad universal también en estos entornos y en especial en los edificios de uso público. Es por ello que, a iniciativa de la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, el Instituto Valenciano de la Edificación elabora la presente Guía como documento de ayuda para la mejora de la accesibilidad de los edificios públicos existentes.

En esta Guía se propone un método para la mejora de la accesibilidad a partir de la evaluación de los edificios y las propuestas de actuación. Asimismo, se aborda la oportunidad de redacción e implantación de planes de accesibilidad por parte de los titulares o gestores de los edificios de uso público, como una de las maneras más efectivas para la mejora continua de la accesibilidad para todos los usuarios.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

,

Tarifa

VAL ENG CAS
Share This
X