Guía de la piedra natural

15,00 35,00 

 

Documento reconocido: DRB 09/10
ISBN: 978-84-482-5479-7
Año: 2011
Formato: 1 tomo
Páginas: 224 págs.
Tamaño: 21×29,7 cm (A4)

Limpiar
SKU: N/D Categorías: ,

Descripción

La Guía se centra en los productos obtenidos a partir de la manipulación de la piedra natural y aglomerada, con o sin tratamientos de mejora del aspecto superficial y de refuerzo en el trasdós de la pieza. La aplicación del documento sirve tanto para interiores como exteriores de edificaciones, contemplándose tanto los sistemas de colocación por adherencia como sistemas mecánicos o mixtos. El objetivo fundamental del documento es que sus usuarios dispongan de una guía práctica en base a criterios técnicos para posibilitar la correcta utilización de los productos, y evitar así daños o alteraciones posteriores. Esta Guía está dirigida a todos los agentes que intervienen en el proceso de edificación, ya sean proyectistas o especificadores; fabricantes o distribuidores de materiales; dirección facultativa de obra y empresas constructoras. En sus diversos apartados el documento plantea los siguientes objetivos específicos:

· Facilitar el conocimiento básico de los materiales y productos de piedra natural, así como sus propiedades esenciales para la correcta selección y utilización.
· Facilitar la selección de productos en función del uso o aplicación de destino mediante una evaluación de la adecuación al uso. En cada una de las fases del proceso, se proporciona información y un sistema de selección para una correcta toma de decisiones por el prescriptor.
· Proponer una serie de recomendaciones para la puesta en obra, advirtiendo de aquellas actuaciones que se consideran claves para evitar errores sistemáticos.
· Facilitar la comunicación entre los diferentes agentes estableciendo un sistema de designación del producto para la información y especificación en proyecto.
· Proponer una sistemática para el control de los procesos o actividades de la ejecución de la unidad de obra, incluyendo el control de recepción en obra de los productos, el control de ejecución de la unidad de obra y el control del pavimento y revestimiento terminado.
· Proponer unas recomendaciones de uso y mantenimiento durante el periodo de vida útil del pavimento y revestimiento.

Como novedad, en esta guía se incluye una serie de criterios generales de selección del producto teniendo en cuenta aspectos medioambientales. Este documento ha sido redactado por el Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) y el Instituto Tecnológico de la Construcción (AIDICO) y forma parte de la serie de guías de la calidad de productos de la construcción, junto con otras guías como son la de la baldosa cerámica y la de la baldosa de terrazo, también documentos reconocidos para la calidad en la edificación. Se completa de este modo el conjunto de guías para pavimentación y revestimiento de paramentos con piezas rígidas, que son más utilizados en edificación y urbanización.

Información adicional

Colección

,

Soporte

,

Idioma

Share This
X