Seleccionar página

Guía de cimentación de edificios

60,00 

 

Documento reconocido: DRB 03/06
ISBN: 978-84-96602-18-4
Año: 2006
Formato: 1 tomo + 1 CD
Páginas: 111 págs.
Tamaño: 21×29,7 cm (A4)

Descripción

El objetivo del documento es guiar al usuario a diseñar la cimentación de un edificio de la forma más clara, sistemática e inequívoca posible, teniendo en cuenta que siempre existen varias soluciones válidas a las que, generalmente, se llega a través de un conjunto de criterios más o menos técnicos. Permite conocer la solución de cimentación adecuada y sus dimensiones básicas.
La Guía propone un procedimiento secuencial con el que, a partir de los datos y condicionantes previos del proyecto, del entorno y del suelo se realiza una evaluación inicial del tipo de cimentación, estableciendo como orden de preferencia las cimentaciones directas; zapatas y losas y en último lugar las profundas; pilotes.
Para cada tipo de cimentación se realizan las comprobaciones pertinentes (tensión, asientos, etc.). Si se cumplen las condiciones establecidas se acepta la solución propuesta, quedando pendiente el diseño definitivo de la misma desde el punto de vista estructural; por el contrario, si éstas no se cumplen, se revisará la solución planteada introduciendo modificaciones o bien se probará otro tipo de cimentación.

Información adicional

Colección

,

Soporte

Idioma

VAL ENG CAS
Share This
X