Cartillas de obra de rehabilitación

35,00 60,00 

 

ISBN: 978-84-946847
Año: 2017
Formato: 8 cartillas
Páginas: variable según la cartilla
Tamaño: 10×20 cm

Limpiar

Descripción

Las cartillas son unos documentos sencillos que contienen procedimientos de obras de rehabilitación, destinados a dar apoyo a operarios y encargados de la construcción. Contienen indicaciones para la correcta ejecución de obras de conservación y renovación de fachadas y cubiertas. Están orientadas hacia el empleo verde y la rehabilitación de los edificios, introduciendo mejoras en su comportamiento energético y la sostenibilidad, cuando se actúa sobre los cerramientos. En esta primera colección, que consta de ocho cartillas, se han contemplado las tipologías constructivas más habituales sobre las que se ha de intervenir, así como las soluciones más respetuosas con el medio ambiente:

Relación de cartillas:

FC 15 Rehabilitación de fachada con aislamiento térmico y revestimiento continuo por el exterior (Sistema SATE)
FC 16 Rehabilitación de fachada con aplacado, cámara de aire y aislamiento térmico por el exterior, y trasdosado directo por el interior
FC 20 Rehabilitación de fachada con aislamiento térmico inyectado en la cámara de aire
FC 21 Rehabilitación de fachada. Muro Trombe o parietodinámico
HU 01 Rehabilitación de huecos de fachada. Instalación de carpintería exterior
QB 03 Rehabilitación de cubierta plana, invertida, con protección pesada
QB 10 Rehabilitación de cubierta inclinada de teja, con aislamiento térmico sobre forjado horizontal
QB 12 Rehabilitación de cubierta plana, ajardinada, invertida

Desde la recepción de los productos, hasta la comprobación de la calidad en los acabados, se dan recomendaciones para el derribo o para la reparación de componentes, la preparación de los soportes, la instalación del aislamiento térmico, la renovación de la impermeabilización y los acabados superficiales, la sustitución de la carpintería, etc. Del mismo modo, se dan indicaciones sobre seguridad y salud en la obra, y también sobre cómo ha de realizarse la gestión de los residuos de la construcción y la demolición.

Información adicional

Colección

Soporte

,

Idioma

Share This
X