Seleccionar página

Base de Datos de Construcción 2018

155,00 185,00 

 

Año: 2018
Formato: fichero .bc3
Licencia para 3 instalaciones

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Contenidos y criterios para el uso de la Base de Datos  |  Mano de obra y Tablas salariales

Revisión de precios de los contratos de obras de las AAPP

 

NOVEDADES DE LA EDICIÓN 2018

 

INSTALACIONES:

Se ha reestructurado y revisado los capítulos de calefacción, climatización, ventilación e iluminación, homogenizando la estructura de los subcapítulos y haciendo más sencilla e intuitiva la navegación y la selección de unidades de obra. A su vez, se han añadido numerosas unidades de obra nuevas en base a las nuevas tecnologías disponibles y las nuevas legislaciones sobre consumo y mantenimiento del medio ambiente.

Climatización
Las instalaciones dedicadas a climatización se situan en un subcapítulo dedicado únicamente pare equipos de calefacción/refrigeración, el subcapítulo pasa de siete apartados a quince, con una mejora en la clasificación, en función de tipo de la naturaleza de las unidades de obra y del tipo de instalación a la que están destinadas.

Se han ampliado y actualizado las unidades de obra, con un total de 38 unidades nuevas, eliminando equipos obsoletos y/o no permitidos según la legislación vigente, atendiendo al Real Decreto 238/2013.

Agua caliente sanitaria
Las instalaciones de agua caliente sanitaria se han colocado en un subcapítulo independiente del de climatización, dividiendo dicho subcapítulo en trece apartados en función de la naturaleza de los componentes de la instalación, haciéndolo más intuitivo y manejable.

Se ha ampliado y actualizado el número de unidades de obra, con un total de 20 unidades nuevas, haciendo hincapié en las instalaciones de agua caliente sanitaria por captación solar. Adaptando todas las unidades de obra al Real Decreto 238/2013 (por el que se establece que en 2018 no se podrán instalar calderas atmosféricas, ni en obra nueva ni en reposición)

Calefacción
Las instalaciones dedicadas a calefacción se han ubicado en otro subcapítulo independiente de climatización, diferenciándolas de estas en que únicamente son capaces de producir calor, a su vez, el subcapítulo se ha divido en quince apartados en función de la naturaleza de los componentes de la instalación.

Se han actualizado las unidades de obra, eliminando equipos obsoletos y/o no permitidos según la legislación vigente, atendiendo al Real Decreto 238/2013, haciendo hincapié en las unidades correspondientes a calderas y elementos de producción de calor, cumpliendo con los objetivos establecidos en la última etapa de la normativa para el año 2018.

Ventilación y extracción
Las instalaciones de ventilación se han reestructurado en 9 apartados atendiendo a la naturaleza de los elementos que componen las instalaciones.

Iluminación y alumbrado
Las unidades de obra referentes a lámparas han sido actualizadas dentro de la Directiva 2009/125/CE (esta es la directiva general, dentro hay más reglamentos CE que marcan las pautas para lámparas, pero con la general no se falla en las referencias) que instaura el marco de requisitos de diseño ecológico aplicables a los productos relacionados con la energía.

 

PRÓXIMAMENTE:

GESTIÓN DE RESIDUOS
Se está desarrollando una aplicación on line para la redacción del Estudio de Gestión de Residuos, con la que se podrá calcular el volumen de residuos generados en función del tipo de obra y se podrá generar el correspondiente capítulo del presupuesto en formato bc3 para incorporarlo en el PEM.

 

La Base de datos de Construcción 2018 se distribuye en Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción versión FIEBDC-3/2012, compatible con los programas de presupuestos y mediciones acogidos al estándar. La Base de datos ha sido chequeada para comprobar su correcto funcionamiento con los principales programas de mediciones adscritos a la asociación FIEBDC:

 

AM2, SA ARKTEC, SA ATAYO, SA CYPE INGENIEROS, SA
IMVENTA INGENIEROS, SLL PROFESSIONAL SOFTWARE, SA RIB Spain SA TOOL, SA

El soporte informático utilizado para la gestión y realización de la Base de Datos ha sido el programa MENFIS de la empresa Professional Software.

Información adicional

Colección

Soporte

Idioma

Tipo de edición

Con pliego, Sin pliego

VAL ENG CAS
Share This
X