Base de Datos de Construcción 2017

128,10 152,89 

 

Año: 2017
Formato: fichero .bc3
Licencia para 3 instalaciones

Limpiar
SKU: N/D Categoría:

Descripción

Contenidos y criterios para el uso de la Base de Datos  |  Mano de obra y Tablas salariales  |  Visualizador BDC 2017

Revisión de precios de los contratos de obras de las AAPP

 

NOVEDADES DE LA EDICIÓN 2017

 

Conjuntos de ensayos del Plan de control

Nuevo capítulo que reúne las acciones prescritas en el Plan de control para realizar el presupuesto tanto del Plan de control como del Programa de control. Su contenido se estructura en 3 grupos, con partidas paramétricas de los paquetes de ensayos previstos en el Plan. En cada uno de ellos, se introducen variables de las características de la obra, lo que permite obtener un pre-cálculo del número de ensayos a realizar y determinar su coste económico.

  • Ensayos en Estructuras de hormigón según EHE-08
  • Pruebas de servicio
  • Plan de control de edificio

El tercer capítulo permite realizar una estimación, con una información básica del edificio, el importe del capítulo de Control de calidad en el Avance de presupuesto del Proyecto básico.

Mejora de la accesibilidad en edificios de vivienda existentes

En el apartado de Rehabilitación se han incorporado los trabajos recogidos en la nueva Guía de mejora de la accesibilidad en edificios de vivienda existentes y su Aplicación para estimar el presupuesto de las obras. Se incluyen trabajos de albañilería, como la creación de rampas y la modificación de escaleras, y los propios de la instalación o adaptación del ascensor, como la bajada de parada en planta baja o la instalación en el hueco de escalera.

Sistemas urbanos de drenaje sostenible (SuDS)

Se incorporan soluciones como los pozos y zanjas de infiltración, áreas de biorretención, cunetas vegetadas y pavimentos de hormigón permeable.

Certificación BES para oficinas

Se incorporan nuevas unidades de obra y se identifican aquellas ya existentes que permitirán valorar económicamente las soluciones constructivas que sigan los requerimientos establecidos por la guía de diseño de oficinas sostenibles co-financiada bajo el proyecto de innovación de Climate-KIC “Smart and Sustainable Offices”. Esta guía, base de la futura certificación BES para oficinas, está concebida como una herramienta para diseñar y evaluar los espacios de oficinas de edificios en uso, con el fin de lograr espacios sostenibles, de mayor calidad, que proporcionen bienestar a los usuarios y les ayuden a mejorar su rendimiento.

Los requisitos a los que hace referencia son: ahorro de energía, uso sostenible de los recursos naturales, calidad del aire, confort térmico, confort acústico, confort lumínico, distribución, equipamiento, diseño inclusivo e imagen y biofilia. Para permitir la rápida identificación y búsqueda de estas unidades de obra y/o capítulos se ha utilizado el término clave_tesauro “SSO” asociado a los códigos de la Base de Datos (más de 100 unidades de obra y 15 capítulos diferentes).

Instalaciones

En el apartado de captación solar fotovoltaica, se han actualizado las tecnologías incluyendo nuevas unidades de obra como suelos transitables fotovoltaicos y kits fotovoltaicos. Se han reorganizado las instalaciones de climatización en 3 capítulos, agua caliente sanitaria, calefacción y climatización, definiendo numerosos subcapítulos dentro de cada uno, para organizar la información de forma adecuada y sencilla de manejar. En el subcapítulo de calderas y emisores térmicos, se han incorporado cuatro unidades de obra dedicadas a calderas de condensación, que cumplen con  la directiva 2009/125/CE en vigor desde 2015.

Empresas colaboradoras en la redacción:

                 

La Base de datos de Construcción 2017 se distribuye en Formato de Intercambio Estándar de Bases de Datos para la Construcción versión FIEBDC-3/2012, compatible con los programas de presupuestos y mediciones acogidos al estándar. La Base de datos ha sido chequeada para comprobar su correcto funcionamiento con los principales programas de mediciones adscritos a la asociación FIEBDC:

 

AM2, SA ARKTEC, SA ATAYO, SA CYPE INGENIEROS, SA
IMVENTA INGENIEROS, SLL PROFESSIONAL SOFTWARE, SA RIB Spain SA TOOL, SA

El soporte informático utilizado para la gestión y realización de la Base de Datos ha sido el programa MENFIS de la empresa Professional Software.

Información adicional

Colección

Soporte

Idioma

Tipo de edición

Con pliego, Sin pliego

Share This
X