Seleccionar página
SusCool

Sustainable Cooling in Supermarkets

A lo largo de 2018, el IVE participará en el proyecto europeo “Sustainable Cooling in Supermarkets”, en el marco del “Acelerador de Tecnologías de la Construcción” (BTA por sus siglas en inglés) de la Climate-KIC.
El objetivo de este proyecto es extrapolar los resultados obtenidos por la start-up alemana ChillServices GmbH a otros territorios en la UE con el objetivo de reducir el consumo energético de los equipos de refrigeración y congelación en supermercados. Dado que el gasto en refrigeración supone cerca del 40% del total de consumos energéticos en supermercados, el evidente impacto de esta medida tanto a nivel económico –reducción de los consumos- como medioambiental -reducción de las emisiones- pone de manifiesto el interés en aplicar y mejorar los resultados obtenidos en Alemania al resto de Europa. En este sentido, el IVE asesorará a empresas interesadas en implementar este sistema en sus supermercados.

SensorHold y FieldAgent
SensorHold es un producto desarrollado a partir de investigaciones de la Universidad de Chalmers (Suecia), que permite disminuir el consumo de electricidad en cada vitrina frigorífica con puerta en un 3%, lo que equivale aproximadamente a 6.000 kWh por supermercado y año.
Además del efecto directo de SensorHold en los sistemas de control de temperatura, FieldAgent es un servicio que permite la digitalización de los datos de las vitrinas, así como de las condiciones del sistema de enfriamiento y del estado de otras instalaciones. Ambos sistemas ya han sido evaluados en una cadena de supermercados alemana.

Vinculación del IVE con proyectos similares
No es la primera vez que el IVE da apoyo en materia energética a supermercados. Dado que el sector alimentario representa el 33,9% del total del sector minorista, y la importancia de los consumos energéticos que la refrigeración tiene en el mismo, el IVE ya lideró en 2013 el proyecto LESS Competition (“Low Energy Solutions for Shops”), también en el marco de la Climate-KIC, apoyando la implementación y comercialización de soluciones para la reducción del consumo de energía en establecimientos comerciales.
¿Te interesaría convertirte en uno de nuestros proyectos piloto? Escríbenos a internacional@five.es.

VAL ENG CAS
Share This
X