Seleccionar página
  • Si perteneces a una Administración Pública interesada en la rehabilitación energética de edificios, ¡esto te interesa!
  • Conviértete en Observador SHERPA y accede a recursos y herramientas técnicas y financieras útiles para la renovación energética de edificios públicos

El pasado 28 de enero de 2019, en el marco de CEVISAMA, se celebró una jornada en la que se dieron a conocer los resultados del proyecto SHERPA y los beneficios que este ofrece a los agentes y administraciones públicas relacionados con la rehabilitación energética de edificios. El evento reunió a casi 300 participantes, incluidos expertos, autoridades locales y responsables políticos que participan en el sector de eficiencia energética de España.

Financiado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional, a través del Programa de cooperación mediterránea Interreg MED, SHERPA tiene por objetivo principal reforzar la capacidad de las administraciones públicas para mejorar la eficiencia energética de sus edificios.

Durante la jornada se presentaron los principales resultados obtenidos hasta el momento en el desarrollo de unos 50 proyectos de renovación energética de edificios públicos, localizados en Cataluña y la Comunitat Valenciana, a través de una metodología innovadora en la que se han abordado los proyectos desde 4 perspectivas diferentes: gobernanza, sistemas de información, concienciación & formación y financiación.

Se abordaron además otros temas relacionados con la rehabilitación energética de edificios, como el estado de la Certificación Energética en la Comunidad Valenciana, las nuevas herramientas para la certificación energética y las novedades en el marco normativo de la edificación (CTE) en materia de ahorro de energía.

Todas aquellas entidades municipales que estén interesadas podrán convertirse en Observadores del proyecto SHERPA, y optar así a participar de manera activa, con la realización de un proyecto de renovación energética en uno de sus edificios siguiendo el modelo desarrollado por SHERPA.

Las principales ventajas que puede obtener un municipio al convertirse en Observador de SHERPA son:

  1. Acceso al material formativo generado por los diferentes grupos de trabajo.
  2. Acceso a los talleres de formación técnica en la metodología y herramientas SHERPA.
  3. Acceso a una plataforma online inteligente que permite la comparación con una extensa base de datos de edificios, que permitirá establecer comparaciones e identificar los mejores tipos de medidas de eficiencia energética a aplicar en su edificio.
  4. Acceso a una amplia red de actores en el campo de la eficiencia energética en los edificios públicos en el área Mediterránea a través de la Comunidad Temática de Edificios Eficientes de Interreg MED.
  5. Poder optar a participar, con uno de sus edificios municipales, en la definición de un proyecto de renovación energética; con acceso directo a herramientas de análisis técnico y financiero que podrán posteriormente utilizar en otros casos.

¿Quieres ser Observador de SHERPA? Pincha aquí

Accede a la última e-newsletter del proyecto para mantenerte informado y conocer más noticias.

VAL ENG CAS
Share This
X