Seleccionar página

Inicio / Fundación IVE / Presentación

El Instituto Valenciano de la Edificación (IVE) es una fundación de interés público sometida al derecho privado, constituida en 1986, promovida por la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del territorio.

+34 961207531

De 8:00 a 15:00 h

Qué aportamos

 

VALOR SOCIAL

Polo de co-creación, buscando a través de la asociatividad y la complementariedad de empresas, profesionales, administraciones locales, universidades y colectivos ciudadanos para la dinamización económica y social del sector.

Polo de posicionamiento, generando la identidad de “conocimiento e innovación” que atraiga la inversión de fondos europeos y promueva la interrelación con otros centros de investigación a nivel internacional. Favoreciendo al mismo tiempo el refuerzo de identidad mediterránea, constituyéndose en un punto de referencia.

Polo demostrador y de transferencia, facilitando el testeo de soluciones innovadoras constructivas, financieras y sociales en un entorno edificatorio y urbano real, favoreciendo la interrelación con el ciudadano. Asumiendo una función catalizadora en temas edificatorios y urbanos

Polo de excelencia, creando un ecosistema favorable para la promoción de edificios verdes y desarrollos urbanos sostenibles alineados con las políticas internacionales de ONU-Habitat del programa de Naciones Unidas.

 

EJES PRIORITARIOS

Innovación tecnológica, perfilando un “hub” que promueva la competitividad empresarial a través de la capacidad para innovar y mejorar productos y servicios, nuevos procesos, etc.

Calidad de vida, trabajando para que las ciudades se conviertan en lugares inclusivos y en motores del crecimiento económico y desarrollo social.

Economía circular, desarrollar un enfoque integral y global hacia la urbanización y la edificación, que permita que las ciudades sean más verdes, eficientes energéticamente y sostenibles, preparadas para el futuro y en sintonía con el medio ambiente.

Resiliencia urbana, apoyando a gobiernos locales y regionales en el desarrollo de capacidades que mejoren su resiliencia mediante la creación de un enfoque de planificación y gestión urbana amplio e integrado, con herramientas para medir y elaborar un perfil de la resiliencia de ciudades frente a todo tipo de amenazas.

Ciudades inteligentes, apostando por las tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), como recurso transversal para la transformación y el crecimiento sostenible de las ciudades.

 

h

Folleto: PRESENTACIÓN IVE

VAL ENG CAS
Share This
X