Seleccionar página

El Observatorio Ciudad 3R –Rehabilitación. Regeneración. Renovación– es un proyecto colaborativo y abierto, enmarcado en la línea estratégica de trabajo de la Fundación Ecología y Desarrollo (ECODES) que intenta dar respuesta a uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), relativo a las  Ciudades y comunidades sostenibles”  (objetivo 11).

 

El Observatorio Ciudad 3R nace como un proyecto colaborativo y abierto a la cooperación con otras plataformas, grupos e instituciones para impulsar acciones conjuntas en materia de edificación sostenible, en el ámbito de la rehabilitación, la regeneración y la renovación urbana.

Esta iniciativa se plantea como una plataforma para la acción y se estructura a partir de una red de “personas antenas” representando todo el ámbito estatal y un grupo de entidades asesoras comprometidas con el impulso del reciclado de la ciudad, entre las que se encuentra el Instituto Valenciano de la Edificación.

Juan Rubio del Val, jefe del Área de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovacion Residencial en la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda

Grupo asesor del Observatorio Ciudad 3R

Con motivo de su presentación durante el pasado Conama Local en València, pudimos conocer más detalles sobre los objetivos de este Observatorio, de mano de Juan Rubio del Val, jefe del Área de Rehabilitación Urbana y Proyectos de Innovacion Residencial en la Sociedad Municipal Zaragoza Vivienda, uno de sus principales impulsores:

 

¿Cuál es la misión de este observatorio que habéis presentado durante el Conama Local València 2017?

En Conama Local València  ha nacido un nuevo proyecto, que se llama Observatorio Ciudad 3 R, un observatorio que trata de añadir valor a otras iniciativas y que, sobre todo, pretende ser un instrumento que ayude al sector en conjunto de la edificación sostenible y, de una manera muy específica, al mundo de las 3R, el de la rehabilitación, la regeneración y la renovación.

¿Cuál es el valor añadido que quiere aportar vuestro observatorio?

La novedad es que el observatorio tiene como ámbito el conjunto del territorio nacional. Además contiene los tres niveles administrativos en su estructura y también alberga las diferentes escalas… Seguir leyendo la entrevista completa

 

Entrevista publicada en  www.conamalocal2017.conama.org el 29/11/2017.

VAL ENG CAS
Share This
X