Seleccionar página

Con motivo de la reciente convocatoria 2017 de ayudas a la Rehabilitación Edificatoria y a la elaboración del Informe de Evaluación de los Edificios en el marco del Plan Estatal de Vivienda, la Generalitat, a través del Instituto Valenciano de la Edificación, pone a disposición de los ciudadanos y los profesionales las siguientes herramientas técnicas que facilitarán la toma de decisiones en relación a la rehabilitación de edificios de viviendas.

Estas herramientas fueron presentadas ayer, día 8 de junio, por técnicos del Instituto Valenciano de la Edificación, durante la reunión de las Mesas de Rehabilitación y Accesibilidad, que fue presidida por la Consellera, Mª José Salvador, y la Directora General de Vivienda, Rebeca Torró.

ayudas herramientas

Durante la reunión, se informó extensamente sobre las dos convocatorias abiertas actualmente para solicitar ayudas para rehabilitar edificios de viviendas y para redactar el IEE.CV, información que queda recogida de manera detallada en la web: //www.renhata.es/es también estuvo presente “Ferrocarrils de la Generalitat Valenciana, FGV” quienes aportaron su experiencia e iniciativas próximas con el objeto de garantizar la máxima autonomía y seguridad de sus usuarios.

Guía accesibilidad

Guía de mejora de la accesibilidad en edificios de vivienda existentes
Publicación gratuita: Visualización gratuita

El objeto de la guía es poner a disposición de los técnicos que intervienen en la reforma de los edificios de vivienda existentes una herramienta para facilitar la solución de los principales problemas de la accesibilidad.

accesibilidad

Presupuesto estimado para la eliminación de barreras arquitectónicas en edificios
Aplicación online gratuita: Acceder a la app

Aproximación a diferentes soluciones constructivas e importe económico de las obras necesarias para la eliminación de las barreras arquitectónicas presentes en edificios de viviendas

cartillas rehabilitación

Cartillas de obra de REHABILITACIÓN
Publicación: Adquirir cartillas

Documentos sencillos que contienen procedimientos de obras de rehabilitación, destinados a dar apoyo a operarios y encargados de la construcción. Contienen indicaciones para la correcta ejecución de obras de conservación y renovación de fachadas y cubiertas.

IEE

INTENSIFICACIÓN IEE: Inspección y diagnóstico de edificios (2ª edición)
Modalidad “a distancia” (40 horas) Más información e inscripción

El objetivo de esta intensificación es dotar a los alumnos del conocimiento básico y fundamental en materia de inspección y evaluación de los edificios, fundamentalmente de tipología residencial, para conocer su estado de conservación y su capacitación para dar respuestas a sus funcionalidad y habitabilidad, con las garantías suficiente. Así mismo se orienta al alumno para afrontar un análisis detallado sobre patologías o incidencias detectadas, y abordar adecuadamente la rehabilitación del edificio en caso de ser necesario.

¿Qué es una INTENSIFICACIÓN IVE?
Formación de duración media reconocida mediante insignias digitales o BADGES y LISTADOS PROFESIONALES. Más información.

VAL ENG CAS
Share This
X