Seleccionar página

 

En los últimos años el cambio climático se ha instalado como uno de los principales retos mundiales. En la Conferencia de París sobre el Clima (COP21), celebrada en diciembre de 2015, 195 países firmaron el primer acuerdo vinculante mundial sobre el clima. Derivada de dicha decisión, la UE ya toma medidas para alcanzar su objetivo de reducir las emisiones un 40% como mínimo en 2030.

El impacto de la edificación en la lucha contra el cambio climático no es despreciable, especialmente en lo relativo a su consumo energético. Los edificios son responsables de aproximadamente el 40% de la energía consumida en Europa y de un tercio de las emisiones de CO2 en las ciudades. Además, la mayoría de los edificios que existirán en 2050 ya están construidos. La renovación de edificios existentes es por tanto crucial para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos a los que nos hemos comprometido como europeos. Ante estos objetivos ambiciosos nos preguntamos

 

¿contamos con las tecnologías constructivas adecuadas para adecuar nuestros edificios y lograr estos objetivos?

 

y si contamos con ellas,

¿por qué no se están utilizando?  Continuar leyendo…

 

Texto extraído del número especial sobre LIVING LABS de la revista Informes de la Construcción, editada por el CSIC, Vol 69,No 548(2017): EDITORIAL. Especial Living Labs. B. Serrano-Lanzarote, A. Rubio Garrido . 

Ver sumario completo

 

 

VAL ENG CAS
Share This
X