Seleccionar página

Inicio / Formación / Intensificaciones

Formación

Se denomina INTENSIFICACIÓN a la oferta formativa que se organiza en torno a un tema concreto, con una duración que oscila entre las 25 y las 60 horas, y que pretende profundizar en una materia llegando a un mayor nivel de detalle y conocimiento específico. Los profesionales que realicen una “intensificación” podrán ver reconocidos los conocimientos adquiridos a través de:

  • INSIGNIAS DIGITALES O BADGES: representación online del conocimiento adquirido que puede mostrarse en páginas web, blogs o perfiles de redes sociales.
  • LISTADOS PROFESIONALES: previa autorización, los profesionales figurarán en un listado público donde se mostrará su nombre, apellidos, titulación y datos de contacto. Ver listados profesionales.
INSCRIPCIÓN ABIERTA

Accede a las preguntas frecuentes o FAQS 

FAQS

¿Cómo funciona la modalidad “a distancia”? Los alumnos matriculados en la modalidad a distancia acceden a los contenidos (ponencias en pdf y vídeos fundamentalmente) a través del “Aula Virtual IVE”. Una vez el alumno ha accedido a los contenidos y ha asentado los conocimientos debe realizar y superar con éxito el test dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 en el test.

¿Cuándo puedo ver los vídeos de las ponencias? Los vídeos se subirán al “Aula Virtual IVE” al día siguiente de celebrar el curso (siempre y cuando sea un día hábil) para su visionado en diferido. En algunos casos puntuales también podrán ser vistos en directo (“streaming”).

¿Qué es el “Aula Virtual IVE y qué alumnos acceden? Es la plataforma e-learning donde se gestionan todos los contenidos: ponencias (vídeos y pdfs), documentación de interés, bibliografía relacionada, enlaces a normativa vigente y documentos relacionados, pruebas tipo test, trabajos, ejercicios, etc. Todos los alumnos que cursan una intensificación, tanto los inscritos en modalidad “presencial” como los inscritos en modalidad “a distancia”, tienen acceso al “Aula Virtual IVE”.

¿Hasta cuándo tendré acceso al “Aula Virtual IVE” y a los contenidos de la Intensificación? Las intensificaciones y todos sus contenidos (ponencias pdf, vídeos, documentación, etc.) estarán disponibles para los alumnos hasta el 22 de diciembre, fecha en la que se cerrarán definitivamente.

Si me inscribo en modalidad presencial ¿debo asistir a todas las sesiones presenciales (cursos)? La asistencia no es obligatoria. Los alumnos que asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones presenciales no deben realizar ningún test o examen ya que se considera suficiente con asistir a los cursos correspondientes para adquirir los conocimientos. Pero en caso de que asistan a menos del 80% de las sesiones presenciales deberán realizar y superar con éxito el test dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 en el test.

¿Hay que hacer un examen o test? Depende. En las intensificaciones que solo implican horas presenciales, y en caso de que los alumnos asistan, como mínimo, al 80% de las sesiones, los alumnos no deben realizar ningún tipo de test o examen ya que todos los contenidos se imparten de manera presencial y es suficiente con asistir a los cursos correspondientes. Pero en las intensificaciones que incluyen horas a distancia, y para garantizar que los contenidos han sido asimilados por el alumno, se realizará un examen tipo test a través de la plataforma e-learning “Aula virtual IVE”.

¿Puedo convalidar cursos de años anteriores en las intensificaciones? Sí, en cada intensificación figura un listado de jornadas y cursos realizados en años anteriores que son convalidables. El proceso de matrícula a la intensificación, en estos casos, será gestionado de manera personalizada para lo que deberá enviar un correo electrónico a pesparza@five.es indicando la Intensificación a la que desea matricularse y adjuntando los certificados de asistencia de los cursos realizados y que desea convalidar. En caso de solicitar la emisión de uno o varios certificados extraviados podrán ser cobrados los gastos de gestión (previo aviso).

¿Puedo convalidar las intensificaciones en el máster RERU y otros títulos UPV vinculados al mismo? Las intensificaciones serán convalidables en el máster RERU y otros títulos UPV vinculados al mismo siempre y cuando: – Además de las horas lectivas (presenciales o a distancia) el alumno curse unos contenidos de convalidación que consistirán fundamentalmente en ejercicios, trabajos, test, visitas, etc., obteniendo una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 de media. – Las intensificaciones se hayan cursado en los dos años anteriores al de solicitud de la convalidación (por ejemplo, una persona que se matricule al Máster RERU en 2020 podrá convalidar las intensificaciones de 2018 y 2019 pero no las de 2017). – Se podrá convalidar hasta un máximo de 10 ECTS.

Para obtener una insignia y el alta en el listado de profesionales ¿es obligatorio matricularse a la intensificación o puedo inscribirme a cada uno de los cursos de manera independiente? No es obligatorio pero sí recomendable ya que se simplifica la gestión (solo realiza una matrícula y pago) y la matrícula a la intensificación supone un ahorro del 20% con respecto a la inscripción de manera independiente a cada una de sus jornadas y/o cursos.

¿Cómo se comprueba la veracidad de la insignia digital? La insignia digital consta de una imagen y una URL personalizada de la web IVE donde se puede verificar que el titular es realmente poseedor de dicha insignia. Para un buen uso por parte del titular, la imagen debe ir siempre enlazada a dicha URL.

¿Las insignias caducan? En principio, las insignias no caducan, si bien el IVE se reserva el derecho a modificar la formación requerida, con el objeto de garantizar unos contenidos “actualizados”.

¿Cómo solicitar mi insignia y el alta en el listado de profesionales? Es un proceso automático y no es necesaria ninguna gestión por su parte si se ha inscrito a la Intensificación completa. Pero, en caso de haber realizado todos los cursos con inscripciones independientes, debe remitir un correo electrónico a pesparza@five.es indicando en el asunto “INTENSIFICACIÓN: Insignias y listados” y adjuntar los certificados de asistencia a todas y cada una de las jornadas y/o cursos requeridos para obtener dicho reconocimiento. En caso de solicitar la emisión de uno o varios certificados extraviados podrán ser cobrados los gastos de gestión (previo aviso).

REHABILITACIÓN DE EDIFICIOS

REGENERACIÓN URBANA

VAL ENG CAS
Share This
X