El IVE participa en el curso “El ruido en la vida cotidiana: efectos, normativas y soluciones”

El pasado día 21 de julio de 2011, el Instituto Valenciano de la Edificación participó en un curso organizado en la XXVIII edición de la Universitat d’Estiu de Gandía, en el Centro Internacional de Gandía.

 

En el curso, cuyo título era “El ruido en la vida cotidiana:efectos, normativas y soluciones”, se impartieron dos ponencias: “El catálogo de elementos constructivos” a cargo de Vicente Cerdán Castillo y “Certificación de edificios. El distintivo Perfil de Calidad. Requisito de protección frente al ruido” a cargo de Carmen Subirón Rodrigo, ambos arquitectos del IVE.

 

Los temas expuestos por el IVE estaban centrados en las herramientas desarrolladas por el Instituto relacionadas con el requisito HR Protección frente al ruido. En concreto, la ponencia impartida por Vicente Cerdán Castillo, Coordinador del Área Técnica Sistemas constructivos y normativa, tiene como objetivo dar a conocer la aplicación informática del Catálogo, desarrollada por el Instituto, en colaboración con la Universidad Politécnica de Valencia, que ofrece al proyectista un amplio muestrario de soluciones constructivas, de las que facilita información sobre sus prestaciones térmicas, acústicas, de impermeabilidad, de protección frente al fuego, etc. Esta nueva versión de la aplicación informática Catálogo de elementos constructivos v.03.00, ha sido recientemente aprobada como Documento Reconocido para la Calidad en la Edificación por la Generalitat Valenciana, y puede adquirirse a través de la web del Instituto www.five.es

 

Por otro lado, Carmen Subirón Rodrigo, Coordinadora del Área de Evaluación y Certificación de la Calidad de Edificios, presentó el distintivo Perfil de Calidad para edificios de viviendas, dando a conocer todos los aspectos que contempla dicho distintivo, así como su implantación en la Comunidad Valenciana con más de 3.000 viviendas en proceso de certificación. En relación al tema del curso, se desarrolló más detenidamente el requisito HR Protección frente al ruido, requisito en el que el Perfil define niveles de calidad por encima de la exigencia establecida por el CTE.

 




Tags: Calidad

Atención al cliente: 963986505
 
Último mes Septiembre 2014 Mes siguiente
L M X J V S D
week 36 1 2 3 4 5 6 7
week 37 8 9 10 11 12 13 14
week 38 15 16 17 18 19 20 21
week 39 22 23 24 25 26 27 28
week 40 29 30
Banner

twitter facebook linkedin flickr youtube