octubre, 2018

This is a repeating event

05oct09:0014:30Políticas espaciales y materiales de urbanización inteligentes 2018::CursoModalidades:A distancia,Presencial DURACIÓN: 10 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

5 y 19 de octubre de 2018 (9.00h – 14.30h) – IVE (C/ Tres Forques, 98 de Valencia)

MODALIDAD

Presencial / A distancia

DURACIÓN

10 horas

Detalles del evento

INSCRIPCIÓN: pincha aquí 

La complejidad actual de una ciudad obliga a redefinir la manera en cómo nos relacionamos con ella, la manera como la entendemos. Sostenibilidad, resiliencia, cohesión social, movilidad, innovación… son todos conceptos muy recientemente asumidos por la disciplina urbanística. En este sentido, la generalización de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC) proporciona un mecanismo privilegiado a la hora de abordar estos nuevos retos. No en vano, estos últimos años ha cobrado un protagonismo inusitado algo que, por su novedad, ni siquiera aun somos capaces de nombrar en nuestro idioma: la “ciudad inteligente”.

El concepto de Smart City reúne a las ciudades, la industria y los ciudadanos y busca mejorar la vida urbana de los últimos a través de soluciones integradas más sostenibles. Esta mejora se pretende lograr a través de la innovación aplicada, una mejor planificación, un enfoque más participativo, una mayor eficiencia energética, mejores soluciones de transporte, y sobre todo un uso inteligente de los TIC, al servicio del ciudadano. Sin embargo, este concepto también implica algunos riesgos como el excesivo control ciudadano, la creación de una realidad digital alternativa que enmascare la realidad urbana, que es preciso tener en cuenta.

Este módulo de intensificación surge de la necesidad de capacitar a los profesionales vinculados a la gestión y planificación urbana en lo referente a la aplicación de los TIC al urbanismo en la Era de la Información. No obstante, las virtudes de esta técnica no han de velar los riesgos que entraña. Por tanto, junto con una presentación introductoria a los conceptos básicos y técnicas aplicadas, se presentará asimismo los límites de su aplicación. Por último, se ilustrará todo lo precedente con casos de estudio concretos desarrollados por ciudades españolas, y empresas tecnológicas del sector, con la colaboración directa de los actores implicados.

MODALIDAD “A DISTANCIA” ¿CÓMO FUNCIONA?

AULA VIRTUAL IVE: Todos los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán los contenidos del curso: vídeos de las sesiones presenciales, ponencias en pdf, examen tipo test, etc. El alumno podrá acceder al curso y sus contenidos hasta el 21 de diciembre de 2018.

TEST: Todos los alumnos deberán realizar y superar con éxito una prueba tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación de 5 sobre 10. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora de tiempo aproximadamente para realizarlo.

TEST: Disponible del 5 al 11 de noviembre de 2018 (ambos inclusive).

VÍDEOS EN DIFERIDO: Las sesiones presenciales son grabadas en vídeo y se suben al “Aula Virtual IVE” durante las 24 horas posteriores a la clase. El alumno asiste a las clases en diferido y elige el día y la hora libremente, ya que todos los vídeos estarán abiertos para su libre consulta a lo largo de todo el curso.

TITULACIONES A LAS QUE PERTENECE

Máster RERU, Diploma RU

Intensificación INT

Organiza

GVA / IVE / UPV

VAL ENG CAS
Share This
X