octubre, 2017

16oct09:0023:00Intensificación SAL: Mejora de las condiciones de salubridad de los edificios::CursoModalidades:A distancia,Semipresencial DURACIÓN: 20 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

Flexible hasta el 4 de diciembre de 2017

MODALIDAD

A distancia

DURACIÓN

20 horas

Detalles del evento

Test: El alumno deberá realizar y superar con éxito dos test online. Disponibles del 27 de noviembre al 4 de diciembre (a.i.).

Créditos: 2 ECTS de convalidación en el Máster RERU

Persona de contacto: Pepa Esparza / pesparza@five.es

INSCRIPCIÓN: no disponible

Objetivo

Esta intensificación pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para evaluar y poder mejorar la salubridad en edificios residenciales existentes, con especial énfasis en la protección frente a la humedad de elementos constructivos y la calidad ambiental en el edificio y viviendas.

Para ello se dará a conocer el requisito básico de salubridad de forma que se reduzca a límites aceptables el riesgo de que los usuarios, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y de que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato.

Contenidos

Ud. temática 1: Salubridad en la edificación

  • Reglamentación (CTE DB HS, etc.)
  • Calidad del ambiente interior

Ud. temática 2: Protección frente a la humedad de elementos constructivos

  • Tipos de lesiones por humedad, métodos y posibles soluciones
  • Técnicas de diagnóstico de lesiones asociadas a la humedad en edificación sobre rasante
  • Patología por humedad. Inspección y experiencia en dictámenes periciales
  • Protección frente a la humedad mediante impermeabilización de muros y cubiertas con lámina asfáltica
  • Sistemas para la protección y reparación de humedades de capilaridad

Ud. temática 3: Mejora de la calidad ambiental en el edificio y la vivienda

  • Guía Calidad del ambiente interior.
  • Efectos sobre la salud y medidas de mejora
  • Arquitectura y ventilación. Sistemas Activos y pasivos
  • Sistemas Ventilación. Calidad Aire Interior, Salud, Confort y Eficiencia Energética
  • Casos prácticos de monitorización de la calidad del ambiente interior

Información práctica
Este curso finalizará el 4 de diciembre (fecha límite para realizar los test), si bien todos los contenidos estarán disponibles para los alumnos a través del “Aula Virtual IVE” hasta el 22 de diciembre de 2017.

MODALIDAD A DISTANCIA ¿CÓMO FUNCIONA?: Los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán todos los contenidos del curso. Las sesiones presenciales son grabadas en vídeo y se suben al “Aula Virtual IVE” durante las 24 horas posteriores a la clase. El alumno asiste a las clases en diferido y elige el día y la hora libremente, ya que todos los vídeos estarán abiertos para su libre consulta a lo largo de todo el curso. También al “Aula Virtual IVE” se subirán el resto de contenidos: ponencias en pdf, enlaces de interés, bibliografía, etc. Los alumnos deberán realizar y superar con éxito una prueba tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación igual o superior a 5 sobre 10. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora de tiempo aproximadamente para realizarlo.

CERTIFICADO, BADGE Y ALTA EN EL LISTADO PROFESIONAL: Al finalizar la intensificación, el alumno recibirá su certificado, su badge o insignia digital, así como el alta en el listado profesional correspondiente, previa autorización. Toda esta información se enviará por correo electrónico al alumno, estimamos que la semana del 5 al 12 de diciembre.

CONVALIDACIONES DE CURSOS ANTERIORES: Consulte el listado de jornadas y cursos realizados anteriormente y que son “convalidables”: pinche aquí. El proceso de matrícula a la intensificación, en estos casos, será gestionado de manera personalizada. Por favor, envíe un correo electrónico a pesparza@five.es adjuntando el certificado de asistencia e indicando la intensificación a la que desea inscribirse. En caso de haber perdido el certificado, desde el IVE emitiremos un duplicado. Este trámite conlleva unos gastos de gestión de 5€ por certificado.

CONVALIDACIÓN EN EL MÁSTER RERU: Esta intensificación podrá ser convalidada en el Máster RERU y resto de títulos vinculados pero puede ser necesaria la ampliación de créditos (contenidos, trabajos, etc.) y abono del importe correspondiente. Si está interesado en la convalidación es imprescindible que contacte con el IVE antes del inicio del curso y le informaremos de las condiciones específicas para este caso. Persona de contacto: Pepa Esparza / pesparza@five.es (Nota: Esta intensificación 2017 solo podrá ser convalidada en las dos próximas ediciones exclusivamente, es decir, 2018 y 2019. Solo se convalidarán hasta 10 ECTS por persona al año)

 

TITULACIONES A LAS QUE PERTENECE

Máster RERU, Diploma RE

Intensificación SAL

Organiza

GVA - IVE

VAL ENG CAS
Share This
X