Seleccionar página

mayo, 2018

10may09:0014:30Intensificación SAL: Mejora de las condiciones de salubridad de los edificios 2018Formación::IntensificaciónModalidades:A distancia,Semipresencial DURACIÓN: 20 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

Flexible: hasta el 24 de junio de 2018

MODALIDAD

Semipresencial / A distancia

DURACIÓN

20 horas

Detalles del evento

INSCRIPCIÓN: pinche aquí

TEST: Disponible del 18 al 24 de junio de 2018 (ambos inclusive)

SESIONES PRESENCIALES: 24, 31 de mayo y 4 de junio de 2018 (los alumnos a distancia las seguirán en “streaming” a través del “Aula Virtual IVE”)

OBJETIVO: Esta intensificación pretende dotar al alumno de los conocimientos necesarios para evaluar y poder mejorar la salubridad en edificios residenciales existentes, con especial énfasis en la protección frente a la humedad de elementos constructivos y la calidad ambiental en el edificio y viviendas.

Para ello se dará a conocer el requisito básico de salubridad de forma que se reduzca a límites aceptables el riesgo de que los usuarios, dentro de los edificios y en condiciones normales de utilización, padezcan molestias o enfermedades, así como el riesgo de que los edificios se deterioren y de que deterioren el medio ambiente en su entorno inmediato.

Contenidos

Ud. temática 1: Salubridad en la edificación

  • Reglamentación (CTE DB HS, etc.)
  • Calidad del ambiente interior

Ud. temática 2: Protección frente a la humedad de elementos constructivos

  • Tipos de lesiones por humedad y posibles soluciones
  • Pruebas de servicio
  • Ejemplos de realización con las Pruebas de Servicio
  • Protección frente a la humedad mediante impermeabilización de muros y cubiertas con lámina asfáltica
  • La humedad de capilaridad: definición, características, control, tratamientos (procedimientos y sistemas)
  • Técnicas de diagnóstico de lesiones asociadas a la humedad en edificación sobre rasante

Ud. temática 3: Mejora de la calidad ambiental en el edificio y la vivienda

  • La importancia de una buena calidad del aire interior
  • Guía Calidad del ambiente interior
  • Arquitectura y ventilación. Sistemas Activos y pasivos
  • La fotocatálisis y soluciones para la construcción. Pinturas fotocatalíticas
  • Sistemas Ventilación. Calidad aire Interior, salud, confort y eficiencia energética en la rehabilitación
  • Casos prácticos de monitorización de la calidad del ambiente interior

Información práctica

AULA VIRTUAL IVE: Todos los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán los contenidos de la intensificación: vídeos de las sesiones presenciales, ponencias en pdf, examen tipo test, etc. El alumno podrá acceder al curso y sus contenidos hasta el 21 de diciembre de 2018.

TEST: Todos los alumnos deberán realizar y superar con éxito una prueba tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación de 5 sobre 10. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora de tiempo aproximadamente para realizarlo.

MODALIDAD: los alumnos en modalidad presencial y/o semipresencial pueden elegir entre asistir a las clases de manera presencial o seguirlas en “streaming” a través del “Aula Virtual IVE”. Los alumnos en modalidad “a distancia” solo pueden seguir las clases en “streaming”.

VÍDEOS EN DIFERIDO: Las sesiones presenciales son grabadas en vídeo y se suben al “Aula Virtual IVE” durante las 24 horas posteriores a la clase. El alumno asiste a las clases en diferido y elige el día y la hora libremente, ya que todos los vídeos estarán abiertos para su libre consulta a lo largo de todo el curso.

CERTIFICADO, BADGE Y ALTA EN EL LISTADO PROFESIONAL: Al finalizar la intensificación, el alumno recibirá su certificado, su badge o insignia digital, así como el alta en el listado profesional correspondiente, previa autorización. Toda esta información se enviará por correo electrónico al alumno una vez cerrado el curso.

CONVALIDACIONES DE CURSOS ANTERIORES: se convalidarán los cursos organizados por el IVE en 2016 y 2017 con la misma temática y contenidos. En estos casos, se deberá enviar un correo electrónico a pesparza@five.es adjuntando el certificado de asistencia e indicando la intensificación a la que desea inscribirse. Pasados unos días, el IVE responderá por correo electrónico aceptando o denegando la convalidación. El proceso de matrícula, en los casos en los que haya convalidación, se realizará de manera manual y personalizada.

CONVALIDACIÓN EN EL MÁSTER RERU: Esta intensificación podrá ser convalidada en el Máster RERU y resto de títulos vinculados pero puede ser necesaria la ampliación de créditos (contenidos, trabajos, etc.) y abono del importe correspondiente. Si está interesado en la convalidación es imprescindible que contacte con el IVE antes del inicio del curso y le informaremos de las condiciones específicas para este caso. Persona de contacto: Pepa Esparza / pesparza@five.es (Nota: Esta intensificación 2018 solo podrá ser convalidada en las dos próximas ediciones exclusivamente, es decir, 2019 y 2020. Solo se convalidarán hasta 10 ECTS por persona al año)

Contacto
SECRETARÍA TÉCNICA: En caso de alguna incidencia relacionada con esta plataforma “Aula Virtual IVE”, por favor, contacte con: Pepa Esparza / pesparza@five.es / (+34) 961207531.

COORDINACIÓN: En caso de dudas acerca de los contenidos, consultas para los profesores del curso, etc. contacte con la coordinadora de esta Intensificación: Cristina Jareño Escudero / cjareno@five.es / (+34) 961207531.

TITULACIONES A LAS QUE PERTENECE

Intensificación SAL

Organiza

GVA - IVE

VAL ENG CAS
Share This
X