Seleccionar página

junio, 2017

27jun(jun 27)09:0031jul(jul 31)23:00Intensificación IEE (2ª ed.): Inspección y diagnóstico de edificiosFormación::CursoModalidades:A distancia DURACIÓN: 40 horas

LUGAR, FECHA Y HORA

Flexible (del 27 de junio hasta el 15 de septiembre de 2017)

MODALIDAD

A distancia

DURACIÓN

40 horas

Detalles del evento

Modalidad: a distancia

Duración: 40 horas

Fechas: Flexible (del 27 de junio hasta el 15 de septiembre de 2017)

Plazo de inscripción: Hasta el 31 de julio de 2017

Test: El alumno deberá realizar y superar con éxito un test online. Disponible 21-28 julio (a.i.) en 1ª convocatoria y 8-15 septiembre (a.i.) en 2ª convocatoria.

Créditos: 4.5 ECTS de convalidación en el Máster RERU

AVISO IMPORTANTE: No habrá atención telefónica del 7 al 27 de agosto

Objetivo
El objetivo de esta intensificación es dotar a los alumnos del conocimiento básico y fundamental en materia de inspección y evaluación de los edificios, fundamentalmente de tipología residencial, para conocer su estado de conservación y su capacitación para dar respuestas a sus funcionalidad y habitabilidad, con las garantías suficiente. Así mismo se orienta al alumno para afrontar un análisis detallado sobre patologías o incidencias detectadas, y abordar adecuadamente la rehabilitación del edificio en caso de ser necesario.
Contenidos
El objetivo específico de los temas o unidades didácticas es el siguiente:

– UNIDAD DIDÁCTICA 1: El informe de evaluación del edificio
Conocimiento del Informe de Evaluación del Edificio, como informe obligatorio en la Comunitat Valenciana para las edificaciones de antigüedad superior a 50 años, edificios cuyos titulares pretendan acogerse a ayudas públicas para obras de rehabilitación o edificios catalogados, y en aquellos que así lo determine la normativa autonómica o municipal. Se dota al alumno de conocimiento suficiente para realizar el IEE mediante el procedimiento IEE.CV, diseñado especialmente para edificación residencial, ya que es la tipología sobre la que se mayoritariamente se solicita el IEE.
– UNIDAD DIDÁCTICA 2: Inspección y Diagnóstico de estructuras
Conocimiento básico y fundamental para llevar a cabo la inspección técnica de un edificio existente desde el punto de vista estructural, poder evaluar las principales lesiones que presenta profundizando en las estructuras de hormigón, acero, fábrica y madera, y redactar un informe completo. Para ello se hará un repaso de las causas y tipos de procesos patológicos y se mostrarán diferentes pruebas, instrumentos y técnicas que puedan ayudar al profesional en la toma de decisiones para plantee, de manera fundamentada, propuestas de intervención acordes a las lesiones y daños detectados con unos costes razonables.
– UNIDAD DIDÁCTICA 3: Inspección y Diagnóstico de la envolvente
Conocimiento básico y fundamental para llevar a cabo la inspección técnica de un edificio existente desde el punto de vista del estado su envolvente y sus instalaciones comunes, y poder evaluar las principales lesiones que presenta el edificio, profundizando en las fachadas, cubiertas e instalaciones. Para ello se hará un repaso de las causas y tipos de procesos patológicos y se mostrarán diferentes pruebas, instrumentos y técnicas que puedan ayudar al profesional en la toma de decisiones para elaborar el Informe de Evaluación del Edificio y los informes complementarios que puedan derivarse.
– UNIDAD DIDÁCTICA 4: Condiciones básicas de habitabilidad, funcionalidad y seguridad en edificios de viviendas
Repaso de las condiciones básicas de habitabilidad, funcionalidad y seguridad que, al margen de los niveles establecidos por la normativa obligatoria, deberían presentar los edificios de viviendas existentes para posibilitar su ocupación y garantizar el bienestar de sus usuarios. Estas condiciones podrían servir de referencia para la transmisión, alquiler o uso de los inmuebles, así como para la realización de obras o intervenciones de mejora.
– UNIDAD DIDÁCTICA 5: Intervención en edificios con daños originados por catástrofes: sismo e inundaciones
Conocimiento básico y fundamental en materia de daños en los edificios ocasionados por sismos o inundaciones, concretamente en lo relativo a la regulación vigente en materia de riesgo, peligrosidad y vulnerabilidad sísmica en la Comunidad Valenciana y los procedimientos oficiales para la inspección, evaluación e intervención inmediata en edificios dañados tras un sismo; y, en el ámbito de las inundaciones, conocer las técnicas, procedimientos y normativa de aplicación, para la inspección, evaluación, planificación y gestión de situaciones de emergencia. Los alumnos podrán solicitar su alta como voluntario en la “Unidad básica de evaluación de daños en edificación” que contemplan algunos de los Planes Especiales de Emergencias de la Comunitat Valenciana y que es gestionada por los correspondientes servicios de Emergencias de la Generalitat Valenciana.

Información práctica
Este curso finalizará el 15 de septiembre (fecha límite para realizar el test), si bien todos los contenidos estarán disponibles para los alumnos a través del “Aula Virtual IVE” hasta el 22 de diciembre de 2017.

MODALIDAD A DISTANCIA ¿CÓMO FUNCIONA?: Los alumnos son dados de alta en la plataforma e-learning “Aula Virtual IVE” donde se gestionarán todos los contenidos: ponencias (vídeos y pdfs), documentación de interés, bibliografía relacionada, enlaces a normativa vigente y documentos relacionados, etc. También a través del “Aula Virtual IVE” el alumno, para obtener el certificado de asistencia, deberá realizar y superar con éxito una prueba tipo test online dentro de los plazos indicados, es decir, obtener una puntuación igual o superior a 5 sobre 10 en el test. El alumno dispondrá de dos intentos y una hora y media de tiempo aproximadamente para realizarlo. Esta intensificación consta de un solo test que deberá realizarse en una de las dos convocatorias (a elegir por el alumno): 21-28 de julio, o 8-15 de septiembre, ambos inclusive.

CERTIFICADO, BADGE Y ALTA EN EL LISTADO PROFESIONAL: Al finalizar la intensificación, el alumno recibirá su certificado, su badge o insignia digital, así como el alta en el listado profesional correspondiente, previa autorización. Toda esta información se enviará por correo electrónico al alumno, estimamos que la semana del 29 de julio al 4 de agosto (para aquellos que hayan realizado el test en 1ª convocatoria), o la semana de 16 al 23 de septiembre (para aquellos que hayan realizado el test en 2ª convocatoria).

CONVALIDACIONES DE CURSOS ANTERIORES: Consulte el listado de jornadas y cursos realizados anteriormente y que son “convalidables”: pinche aquí. El proceso de matrícula a la intensificación, en estos casos, será gestionado de manera personalizada. Por favor, envíe un correo electrónico a pesparza@five.es adjuntando el certificado de asistencia e indicando la intensificación a la que desea inscribirse. En caso de haber perdido el certificado, desde el IVE emitiremos un duplicado. Este trámite conlleva unos gastos de gestión de 5€ por certificado.

CONVALIDACIÓN EN EL MÁSTER RERU: Esta intensificación podrá ser convalidada en el Máster RERU y resto de títulos vinculados pero puede ser necesaria la ampliación de créditos (contenidos, trabajos, etc.) y abono del importe correspondiente. Si está interesado en la convalidación es imprescindible que contacte con el IVE antes del inicio del curso y le informaremos de las condiciones específicas para este caso. Persona de contacto: Pepa Esparza / pesparza@five.es (Nota: Esta intensificación 2017 solo podrá ser convalidada en las dos próximas ediciones exclusivamente, es decir, 2018 y 2019. Solo se convalidarán hasta 10 ECTS por persona al año)

TITULACIONES A LAS QUE PERTENECE

Máster RERU: más información

Intensificación IEE: más información

Organiza

GVA - IVE

VAL ENG CAS
Share This
X